Connect with us

Coronavirus

Los Centros de testeos saturados

Las dos postas que funcionan en la ciudad comenzaron a recibir gente antes de las 6 de la mañana y se formaron colas de más de seis cuadras. Olavarría registró récord de contagios este lunes.

Published

on

El incontrolable ritmo de contagios de Covid-19 está volviendo habitual por estos días la gran demanda de hisopados, tanto en Olavarría como también en la región. Este martes, el personal de las dos postas habilitadas en la ciudad transita otro intenso día de trabajo: “Son todos súper atentos y amables, pero no dan abasto” es el comentario que repite la gente.

A las seis de la mañana, las colas superaban las dos cuadras en el Hospital Municipal y las tres en el centro de El Fortín, según contaron seguidores que estuvieron allí para ser testeados. “Yo vine 8:30 y había 6 cuadras de cola, daba toda la vuelta al Hospital” comentó otra persona a este medio.

Ya a esta altura el horario para hisopar fijado por las autoridades municipales (de 8 a 9) y provinciales (de 7 a 12) es relativo, dado que se rigen necesariamente por la demanda.

Este lunes Olavarría registró un nuevo récord de contagios: en dos días se confirmaron 428 contagios sobre 854 hisopados, lo que se traduce en una positividad de poco más del 50%. En el número se contemplan las muestras tomadas durante el domingo en la jornada que se realizó en el Parque del Bicentenario, donde la Región Sanitaria hizo 253 testeos y detectó 126 positivos.

Fuente: Verte.tv

Coronavirus

Convocan a aplicarse la quinta dosis a mayores de 50 con Sinopharm y a todos los mayores de 18 años inmunocomprometidos

Published

on

El responsable de la Región Sanitaria IX, Licenciado Ramiro Borzi, afirmó en LU32 que ya se están dando vacunas contra COVID a estos dos grupos específicos.

Por otro lado, afirmó que advierte una relajación en tercera dosis y llamó la atención por el bajo nivel de cuartas dosis aplicadas, alrededor de 12 mil en Olavarría, mientras que hubo 113 mil primeras dosis.

Continue Reading

Coronavirus

Informe sanitario del Municipio: 14 nuevos casos de coronavirus en la semana

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 27 al 1 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que fueron 71 los testeos que se realizaron, de los cuales 14 fueron positivos y 57 negativos para Covid-19.

En la semana, además, siete pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 21 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 19,7% y que hay dos pacientes internados en Cuidados Generales y tres en Unidad de Terapia Intensiva. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho