Coronavirus
Los Centros de testeos saturados
Las dos postas que funcionan en la ciudad comenzaron a recibir gente antes de las 6 de la mañana y se formaron colas de más de seis cuadras. Olavarría registró récord de contagios este lunes.

El incontrolable ritmo de contagios de Covid-19 está volviendo habitual por estos días la gran demanda de hisopados, tanto en Olavarría como también en la región. Este martes, el personal de las dos postas habilitadas en la ciudad transita otro intenso día de trabajo: “Son todos súper atentos y amables, pero no dan abasto” es el comentario que repite la gente.
A las seis de la mañana, las colas superaban las dos cuadras en el Hospital Municipal y las tres en el centro de El Fortín, según contaron seguidores que estuvieron allí para ser testeados. “Yo vine 8:30 y había 6 cuadras de cola, daba toda la vuelta al Hospital” comentó otra persona a este medio.
Ya a esta altura el horario para hisopar fijado por las autoridades municipales (de 8 a 9) y provinciales (de 7 a 12) es relativo, dado que se rigen necesariamente por la demanda.
Este lunes Olavarría registró un nuevo récord de contagios: en dos días se confirmaron 428 contagios sobre 854 hisopados, lo que se traduce en una positividad de poco más del 50%. En el número se contemplan las muestras tomadas durante el domingo en la jornada que se realizó en el Parque del Bicentenario, donde la Región Sanitaria hizo 253 testeos y detectó 126 positivos.
Fuente: Verte.tv

