Connect with us

Info General

Jorge D´Onofrio juró como nuevo ministro de transporte de la provincia

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En ese marco, Kicillof destacó “la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso de Jorge D´Onofrio con la provincia de Buenos Aires”. “Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en Ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia”, aseguró.

“Hay mucho para hacer con el objetivo de que se puedan desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia, y para eso es fundamental la coordinación con el Gobierno Nacional y cada uno de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador y añadió: “Esta nueva etapa se llevará a cabo en el marco del plan 6×6 para apuntalar la recuperación después de cuatro años de retrocesos y dos años de impedimentos debido a la pandemia”.

Por último, Kicillof señaló que “el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia”. “Vamos a darle un impulso los próximos dos años para que, además de recuperar lo perdido, podamos llevar adelante las transformaciones de fondo que necesita de manera urgente la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete provincial; intendentes; legisladores bonaerenses; y representantes de organizaciones sindicales.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho