Connect with us

Info General

Incorporaron por primera vez psicofármacos en el botiquín Remediar para atención en salud mental

Se tata de sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram. La ministra Carla Vizzotti anunció que se distribuirán a 17 provincias en febrero.

Published

on

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó el depósito del Correo Argentino desde donde se distribuirán por primera vez a 17 provincias, en febrero, los botiquines del programa Remediar que incluyen cinco psicofármacos para la atención en salud mental.

Vizzotti recorrió, junto a autoridades y equipos técnicos, el depósito del operador logístico de insumos y medicamentos ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, según un comunicado de la cartera de Salud.

“La incorporación de los psicofármacos sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram al botiquín de Remediar es una estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud”, agregó el comunicado.

Los nuevos botiquines se enviarán a las 17 provincias que ya han solicitado su envío y serán distribuidos a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios, abundó la información oficial.

Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, informó la ministra Vizzotti, y adelantó que, a partir de febrero, se comenzarán a distribuir los botiquines con los medicamentos de salud mental a las 17 jurisdicciones que adhirieron a la iniciativa.

Vizzotti agregó que “estamos trabajando para que el resto de las jurisdicciones puedan también recibirlo con los cuidados que requiere esta estrategia en particular. Trabajamos muchísimo el Correo Argentino y el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Remediar y Salud Mental, para la distribución de los botiquines”.

Para la inclusión de psicofármacos en el programa Remediar se hizo una selección básica de los más utilizados en distintos tipos de tratamientos, en función de la experiencia clínica de distintos profesionales en el ámbito hospitalario y en el primer nivel de atención, precisó el Ministerio.

En este sentido, incluir el tratamiento de la salud mental en el programa Remediar favorece el acceso al tratamiento psicofarmacológico y permite que puedan darse servicios interdisciplinarios, completó la cartera nacional.

Durante la visita, las autoridades también recorrieron los depósitos donde se envían todos los medicamentos sin cadena de frío de los distintos programas del Ministerio y los test de antígenos y anticuerpos, hisopos, jeringas y elementos de protección personal que son distribuidos a las jurisdicciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Allí, hay diez trabajadores del Ministerio de Salud, dependientes de la Dirección Nacional de Medicamentos, que se encargan del control de toda la operatoria logística.

De la recorrida también participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; la subsecretaria de Gestión e Institutos, Edith Benedetti; el director nacional de Medicamentos, Emiliano Melero; y la directora nacional de Salud Mental, Silvia Bentolila. También estuvo presente la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

Advertisement

Info General

Ampliaron la edad de ingreso a la Policía Bonaerense: nuevos requisitos y forma de inscribirse

Published

on

El gobierno bonaerense anunció algunos cambios dispuestos de forma excepcional para el ingreso a la Policía Bonaerense. Habrá mayores flexibilizaciones. 

Una de las modificaciones en el ingreso a la Policía Bonaerense es que se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años. Anteriormente era de 18 a 25 años.

En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive, para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año.

Por otra parte, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.

A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes: 

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

 

Cómo inscribirse para ingresar a la Policía Bonaerense

El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible haciendo Clic Aquí

El formulario está disponible haciendo Clic Aquí y deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto 4×4
  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de Antecedentes penales (Provincia de Buenos Aires)
  • Informe de Reicidencia (Nación)
  • Certificado de Estudios Completos
  • Licencia de Conducir
Continue Reading

Info General

Incendio y pérdidas totales en un micro de larga distancia

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Laprida y Estrada. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y las perdidas fueron totales. Se investigan las causas que originaron el siniestro.

Published

on

En la madrugada de este domingo se incendió un micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Flecha Bus.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en Laprida y Estrada, en el barrio La Loma. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

El ómnibus sufrió perdidas totales y se investigan las causas que originaron el hecho. El fuego también afectó la red de energía eléctrica.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading