Connect with us

Info General

Histórico: fue lanzado desde Estados Unidos el picosatélite marplatense

El presidente Alberto Fernández felicitó al equipo que lo desarrolló. Aplausos y gritos de “Argentina” se escucharon en la sede de la empresa Neutrón en Mar del Plata, donde se realizó el acto central.

Published

on

El primer minisatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, fue lanzado hoy con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Aplausos y gritos de “Argentina” se escucharon en la sede de la empresa Innova Space en Mar del Plata, desde donde el CEO y docente Alejandro Cordero siguió el histórico hecho junto a alumnos que participaron de la iniciativa y funcionarios.

“Es un sueño hecho realidad”, aseguró emocionado el profesor, quien destacó la importancia de “la sinergia entre lo privado y lo estatal”, a la vez que agradeció el acompañamiento y “la ayuda de esta Argentina que no nos abandona”.

A las 12:30 de este jueves y a través de Space X, la compañía fundada por Elon Musk, despegó de la Tierra el denominado picosatélite de 461 gramos de peso y que cabe en una mano, cuyo objetivo es dar conectividad de internet de las cosas a zonas rurales del país.

“El barrilete cósmico está por despegar diría Víctor Hugo (Morales)”, dijo Cordera minutos antes del despegue del picosatélite, que “es el primero de Latinoamérica en este tamaño y con estas características específicas”.

El presidente Alberto Fernández siguió la transmisión en vivo y participó del acto de forma virtual. En ese marco, aprovechó para felicitar al equipo que desarrolló el picosatélite.

El recientemente lanzado, denominado San Martín, es el primero de la constelación “Libertadores de América”, que será sucedido por el picosatélite “Juana Azurduy”, adelantó el CEO.

“En dos años vamos a lanzar más satélites que toda Latinoamérica junta en toda su historia” expresó el profesor, que relató el lanzamiento mientras algunos estudiantes lo seguían de manera remota y aparecían en las pantallas de la sede de Innova Space.

Del acto participaron en la ciudad el intendente Guillermo Montenegro y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios, mientras que en forma virtual se conectó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Info General

Terrenos: luego del pedido del Frente de Todos, el Municipio rompió el silencio y se puso a disposición de la Justicia

Published

on

En la noche del sábado y tras el pedido del interbloque del Frente de Todos de una sesión extraordinaria para crear una Comisión especial sobre la venta ilegal de terrenos, el Gobierno Municipal emitió una gacetilla bajo el título “Terrenos: Municipio se pone a entera disposición de Fiscalías y HCD”.

La gacetilla textual y completa es la siguiente:
“El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, considera necesario realizar una serie de aclaraciones en relación a las versiones de público conocimiento sobre la supuesta venta irregular de terrenos en Olavarría.

Debido a los intentos de venta irregular de terrenos municipales, el 28 de enero de 2021 el Municipio del Partido de Olavarría advirtió a la comunidad sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de operatorias.
El 24 de noviembre de 2021 el Municipio alertó a los vecinos sobre ocupaciones irregulares de lotes mediante ventas fraudulentas en el barrio Pickelado, radicando además la denuncia penal correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo del doctor Christian Urlezaga. (IPP: 5464/21). Además, se recuerda que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial brinda asesoramiento a los vecinos acerca de los trámites necesarios para la trasmisión de inmuebles.
En relación a los terrenos de particulares que en estos días han sido objeto de versiones y denuncias públicas, el Municipio aclara que carece de competencia para llevar adelante cualquier tipo de acción, pudiendo sólo intervenir cuando se trata de terrenos municipales, y hasta el momento no se ha constatado que sean terrenos municipales los que se pusieron a la venta.
El Subsecretario de Legal y Técnica recibió a fines del mes de diciembre de 2021 a dos vecinos que adujeron haber sido víctimas de una estafa de las características que han sido denunciadas públicamente. En esa oportunidad los vecinos fueron asesorados para realizar las correspondientes denuncias penales ante el Ministerio Público Fiscal, aclarándoles además que la persona mencionada como presunto vendedor, no tiene relación alguna con el Municipio.
La Gestión Municipal se pone a entera disposición de las Fiscalías intervinientes en hechos de estas características, del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría y de los concejales que así lo requieran, para brindar cualquier tipo de información relacionada con este tema.
Asimismo, para mayor tranquilidad de los vecinos, recomienda que al momento de concertar cualquier operación inmobiliaria soliciten a quién ofrece el inmueble, un informe de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, desde la Dirección de Casas de Tierras y Regularización Dominial se recuerda que la única forma de acceder a un lote o vivienda municipal es a través del Registro de Demanda Habitacional que está disponible en olavarria.gov.ar.
Desde el Municipio de Olavarría se lleva tranquilidad a toda la comunidad de que, ante la aparición de casos de estas características, siempre se han tomado las acciones que están dentro de su competencia y seguirá siendo de esta manera, confiando también plenamente en la actuación de la Justicia ante estos hechos de conocimiento público.”

Continue Reading

Info General

VIDEO: pelea entre dos chicas frente al Centro Cultural San José y pasividad policial

El hecho fue registrado por varios olavarrienses y publicado en redes sociales. La pelea entre las dos jóvenes se dio ante la presencia de un patrullero policial y la mirada de los que pasean por ese sector del Parque.

Published

on

Una pelea entre dos chicas tuvo lugar en la calle frente al Centro Cultural San José, ante la presencia de un patrullero policial que se encontraba en el lugar y la mirada de muchas personas que se encontraban en ese sector de la ciudad.
El hecho fue registrado por varios olavarrienses y publicado en redes sociales y llamó la atención por la presencial policial que se mantuvo al margen buena parte de la pelea entre las dos jóvenes.

MIRÁ EL VIDEO

Continue Reading