Connect with us

Info General

Hinojo cumple 135 años

Published

on

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada un 15 de enero de 1887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

El acto protocolar por el 135º Aniversario de Hinojo será el día sábado 15, a partir de las 20 horas, en la Plaza San Martín. En primer lugar se realizará la recepción de autoridades, palabras bienvenida y entonación del Himno Nacional Argentino. Contará con palabras alusivas del delegado Dr. Raúl Kuhn y entrega de distinciones a vecinos e instituciones, que fueron protagonistas de una colecta solidaria realizada en el año 2020, en el contexto de pandemia.

En el marco del programa, se incluye la presentación del dúo integrado por Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas y de Martín Dolón. El cierre será con un gran baile popular, con la actuación de Pablo Pinochi.

Previamente al acto protocolar, a las 19 horas se realizará la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, que será oficiada por el padre José Quatrocchio.

Info General

Ampliaron la edad de ingreso a la Policía Bonaerense: nuevos requisitos y forma de inscribirse

Published

on

El gobierno bonaerense anunció algunos cambios dispuestos de forma excepcional para el ingreso a la Policía Bonaerense. Habrá mayores flexibilizaciones. 

Una de las modificaciones en el ingreso a la Policía Bonaerense es que se permitirá el ingreso de aspirantes a cadetes de 17 a 29 años. Anteriormente era de 18 a 25 años.

En el caso de los aspirantes de 17 años de edad, deben cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio inclusive, para quienes tengan 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año.

Por otra parte, se autorizará con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso. La no aprobación de las materias dará lugar a la exclusión.

A estos requisitos actualizados se les deben sumar los siguientes: 

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

 

Cómo inscribirse para ingresar a la Policía Bonaerense

El Material de Estudio Obligatorio para el Ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires está disponible haciendo Clic Aquí

El formulario está disponible haciendo Clic Aquí y deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto 4×4
  • DNI
  • Partida de nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de Antecedentes penales (Provincia de Buenos Aires)
  • Informe de Reicidencia (Nación)
  • Certificado de Estudios Completos
  • Licencia de Conducir
Continue Reading

Info General

Incendio y pérdidas totales en un micro de larga distancia

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Laprida y Estrada. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y las perdidas fueron totales. Se investigan las causas que originaron el siniestro.

Published

on

En la madrugada de este domingo se incendió un micro de larga distancia, perteneciente a la empresa Flecha Bus.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en Laprida y Estrada, en el barrio La Loma. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

El ómnibus sufrió perdidas totales y se investigan las causas que originaron el hecho. El fuego también afectó la red de energía eléctrica.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading