Connect with us

Info General

Galli en conferencia: “Por ahora no evaluamos tomar medidas restrictivas”

En conferencia de prensa, el Intendente consideró que “el sistema de Salud va a aguantar” dado el bajo número de internaciones. “La gente necesita laburar, necesitamos tener una vida normal” dijo.

Published

on

En el contexto de la tercera ola de contagios de Covid-19, el Municipio convocó a una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre su impacto en Olavarría, que actualmente contabiliza más de 4000 casos activos. No anunció medidas restrictivas.

En primer lugar, el intendente Galli habló de los cambios en el protocolo de aislamiento, según el cual los contactos estrechos sin síntomas y con al menos una dosis de la vacuna no deben aislarse. Galli se mostró de acuerdo en este sentido y señaló que recibió muchas inquietudes de empresas respecto a este tema, dado que el aislamiento del personal está generando problemas en el desarrollo de la actividad comercial e industrial.

Por otro lado, indicó que hay 14 personas internadas, la mayoría por vigilancia (12 en Cuidados Generales y 1 en Pediatría) y una en UTI. Estas cifras son las que utilizó para justificar que “por ahora no evaluamos tomar medidas, creemos que el sistema de salud va a aguantar como venimos hoy”.

En este sentido, aseguró que “no hemos tenido pedidos para tomar medidas” y agregó: “Cuando uno toma medidas restrictivas tiene que saber que va a tener un impacto económico fuerte. Ya lo dije muchas veces, hay que buscar el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy tenemos solo 14 personas internadas, el sistema sanitario no está resentido, por lo que pienso que hay que sostener las actividades con protocolos”.

“No resiste ningún tipo de análisis cerrar actividades. La gente necesita laburar, necesita el deporte, los jóvenes necesitan actividades nocturnas. Necesitamos tener una vida normal mientras que no se resienta el sistema sanitario” continuó.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Caputo, exhibió gráficos que dan cuenta del impacto de la variante Ómicron. Comparó el promedio de casos de la segunda ola (440) y la letalidad del 2,8%, con las cifras que está dejando esta tercera ola: promedio de 1930 y un índice de letalidad del 0,02.

También recalcó la importancia de continuar con las medidas de cuidado: el riesgo de contagio disminuye de un 90% a un 1% en caso de que una persona con Covid esté en contacto con otra no contagiada y ambas usen correctamente el barbijo.

Consultado por la prensa, Caputo dijo sobre los testeos que en el módulo del Hospital Municipal que “el ritmo que se le da es infernal” y consideró, tal como había manifestado días atrás, que “la dinámica de los hisopados está muy aceitada, si vemos que se necesita se va a aumentar el horario de testeos, pero ahora estamos bien”.

Sobre el cierre, el Intendente buscó llevar tranquilidad y destacó el avance de la vacunación: “Si empezamos a pensar que esto va a ser una enfermedad más, cómo la gripe, que nos tenemos que vacunar una vez por año, va a pasar a ser una enfermedad endémica”.

Fuente: Verte.tv

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho