Connect with us

Sociales

Falleció Daniel Prestipino, histórico dirigente gráfico de la ciudad y la región

El deceso se produjo este domingo 9 de enero. Falleció “luego que los profesionales que lo atendían le practicaran una compleja cirugía para intentar atenuar su dura lucha producto de una dolorosa enfermedad”.

Published

on

Este domingo 9 de enero falleció Daniel Carmelo Prestipino, actualmente Secretario de Acción Social de la FATIDA y Presidente de la Obra Social del Personal de Imprentas, Diarios y Afines (OSPIDA).

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA), lamentaron profundamente la pérdida del Secretario General de la Filial de Azul-Olavarría.

Fue Secretario General de su filial, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, por más de 30 años, y pudo llevar adelante una excelente gestión que engrandeció a esa organización sindical y desde allí proyectarse en varios períodos y distintos cargos en el Consejo Directivo de la Federación.

Fue activo protagonista de épicas jornadas de lucha a nivel nacional; la CGT, el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), más recientemente la Corriente Federal de Trabajadores y como directivos de la COSITMECOS, lo tuvo siempre como un activo participante y militante nato.

En un comunicado difundido públicamente expresaron “luego que los profesionales que lo atendían le practicaran hace unas horas una compleja cirugía para intentar atenuar su dura lucha que sostuvo estoicamente por más de dos años, producto de una dolorosa enfermedad, en la ciudad de Olavarría, en donde residía, nos dejó el querido “Presti””.

Allí mencionaron que “su última actividad sindical en la FATIDA lo concretó en el reciente 58º Congreso Ordinario, llevado a cabo el 14 de octubre de 2021, en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), oportunidad en que fue designado como Presidente del Congreso, donde se aprobaron las Memorias y Balances de los períodos 2019 y 2020 de la FATIDA”.

Agregaron que “en esa oportunidad, al cierre del mismo, fiel a su estilo de buen orador, y con una profunda carga de emotividad nos dirigió a todos quienes participamos, lo que él mismo lo definió en esa ocasión casi como sus últimas palabras, siendo ovacionado de pie por los Congresales presentes”.

“Nuestros respetos y sentidos pésames a su esposa, hija y demás familiares y que Dios lo tenga junto a él. Descansa en paz Daniel, hermano de tantas luchas. Seguiremos tu ejemplo, trabajando día a día en beneficio de nuestros representados”.

Fuente: Diario El Popular de Olavarría

Advertisement

Sociales

Dolor por el fallecimiento de Jorge Lucas “Lulú” Vanier

Su deceso se produjo ayer lunes a los 50 años de edad. Desde la Peña de Boca Juniors y simpatizantes del Club Estudiantes de nuestra ciudad, sus dos pasiones deportivas, lo despidieron con tristeza por redes sociales.

Published

on

El fallecimiento de Jorge Lucas “Lulú” Vanier provocó profundo pesar en los ámbitos donde era conocido y querido. Vanier era auxiliar de la Escuela de Artes Visuales «Miguel A. Galgano», integrante de la Peña del Club Boca Juniors de Olavarría y reconocido hincha del Club Estudiantes de nuestra ciudad. También formó parte del equipo de trabajo de la Biblioteca 1ro de Mayo.

Sus restos son velados en la Sala “C” de España 2942, hoy martes de 7 a 11 Hs. y recibirán sepultura en el Cementerio Municipal de Olavarría, a las 11 Hs.

Desde la Peña de Boca Juniors y simpatizantes del Club Estudiantes de nuestra ciudad, sus dos pasiones deportivas, lo despidieron con tristeza por redes sociales al igual que sus amigos y allegados

Por su parte, el periodista local, Francisco Ferrari, escribió en su muro de Facebook: “Siempre estuve convencido de que no se necesita ser gran deportista ni tener un gran cargo para ser importante en un club. Hoy me dio mucha tristeza la noticia de la muerte de Jorge Lucas Vanier. Hincha histórico, incondicional y apasionado. Qué sería de los clubes sin tipos y mujeres como él”.

 

Continue Reading

Sociales

Dolor por el fallecimiento de Raúl “Meñe” Torres

Su deceso se produjo hoy y fue comunicado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, donde “Meñe” Torres era oficial de Reserva.

Published

on

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Raúl “Meñe” Torres, oficial auxiliar y miembro del Cuerpo de Reserva de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

En el mismo sentido se expresó el grupo Sierras Bayas Solidaria, que a través de una publicación en Facebook, agradeció el trabajo de Torres y la familia con el mencionado grupo.


Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho