Connect with us

La Región

Explotó el auto en la ruta y las llamas provocaron un gran incendio de campos aledaños

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Ruta Provincial 91, en jurisdicción de Las Flores.

Published

on

En la madrugada de este sábado 15, se registró el incendio y explosión del tanque de combustible de un vehículo sobre Ruta Provincial 91, entre paraje El Trigo y Las Flores.
En el auto circulaban dos personas que pudieron salir rápidamente de su interior al registrar el problema y estacionar sobre la banquina de la ruta.

Ni bien desocuparon el vehículo, se produjo la explosión del tanque de combustible y las llamas se extendieron a todo el auto, tomando fuego los pastos y malezas de los campos aledaños.

Al lugar concurrieron los Bomberos para controlar el fuego y extinguir las llamas, durante las primeras horas del día.

Fuente: Con información de Noticias Las Flores

La Región

Despiste y vuelco en ruta 65 entre Urdampilleta y Pirovano

El hecho fue reportado este sábado por la tarde, alrededor de las 20 horas y habría ocurrido en el kilómetro 313 de la arteria provincial.-

Published

on

Cuatro personas viajaban en el auto y fueron trasladadas hacia Bolívar para realizarle los controles de rigor

Se trata de un Peugeot 307, con dominio colocado GSG-985, el cual era conducido por Laura Cornara, que a su vez viajaba acompañada por Lucía Cruz, Yaír Velázquez y Lázaro Cruz, radicados en Los Cardales localidad que pertenece al partido cabecera Capilla del Señor.

Asistió el Servicio de Urgencias del hospital Juan G. de Míguens, y los facultativos decidieron trasladar los accidentados hacia la ciudad de Bolívar.

Trabajaron en el lugar, Policía de Urdampilleta y Pirovano, junto a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, con las tareas inmediatas a la emergencia.

Destacaron los servidores públicos que al arribar los ocupantes habían salido del habitáculo por sus propios medios y se procedió al corte de energía del vehículo como medida preventiva.

Fuente: FM 10 de Bolívar

Continue Reading

La Región

Tandil inició los procesos de compra de maquinarias para un proyecto de reciclaje de residuos de poda

El Municipio de Tandil inició los diferentes procesos administrativos para la compra de maquinaria por más de 30 millones de pesos, gestionados ante el gobierno Nacional a finales del año pasado, y que posibilitarán avanzar con un importante proyecto vinculado al reciclaje de residuos de poda.

Published

on

Luego de que las gestiones llevadas adelante por la comuna fueran aprobadas por el Ministerio de Interior, en los últimos días de 2021 el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, firmaron el convenio correspondiente.

El acuerdo establece la inclusión de Tandil al programa Municipios de Pie, e incluye la compra de un camión con caja volcadora, una pala cargadora, balanzas, contenedores, motosierras, un vehículo para el traslado de la cuadrilla de corte y una chipeadora, por un valor total superior a los 30 millones de pesos.

Este viernes el gobierno comunal inició el proceso de licitación pública para la adquisición del camión con caja volcadora y las diferentes licitaciones privadas y concursos de precios para la compra del resto del equipamiento.

Las maquinarias y herramientas adquiridas a través de este programa serán destinadas para avanzar en la concreción de un importante proyecto vinculado a la reutilización de residuos de poda. Avanzando con la política de gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, las Direcciones de Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentran abocadas al desarrollo de un Centro de acopio para la gestión de residuos de poda y otros materiales, que requieren por sus características un tratamiento diferenciado.

La poda urbana desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes, como así también la que llevan adelante las empresas privadas, generan entre cuatro y cinco toneladas diarias que llegan al relleno sanitario.

Se trata de un material con un gran potencial de reutilización, es fácilmente recuperable por estar separado y con el cual puede desarrollarse desde compost hasta briquetas de leña, convirtiéndose así en una gran fuente de energía renovable.

El Municipio ya cuenta con una briqueteadora y con la compra de la chipeadora se podrá comenzar a dar los primeros pasos en el proyecto, de economía circular.

Fuente: ABCHoy de Tandil

Continue Reading