Connect with us

Info General

Estas fueron las personalidades del espectáculo que fallecieron en 2021

Published

on

–ENERO–
16. Muere Juan Carlos Copes. Bailarín y coreógrafo, nombre esencial del tango-danza, al que paseó por escenarios del mundo, fallece a los 89 años tras haber contraído coronavirus.
17. Fallece Phil Spector. Uno de los más importantes productores en la historia de la música pop, pero también el más polémico por sus excéntricos y violentos comportamientos, fallece a los 81 años mientras purgaba una condena en una cárcel de California, Estados Unidos, desde 2009 por el asesinato de una actriz.
23. Muere Gabriel Ruiz Díaz. El bajista y cofundador de Catupecu Machu fallece a los 45 años y tras casi 15 en grave estado debido a un accidente automovilístico. La noticia fue dada por su hermano Fernando a través de redes sociales.
28. Adiós a César Isella. El músico, compositor y cantor salteño, creador de clásicos como “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, muere a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

–FEBRERO–
11. Fallece Chick Corea. El músico y compositor estadounidense, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, muere a los 79 años a causa de un cáncer.
17. Muere Omar Moreno Palacios. Uno de los máximos referentes de la canción folclórica surera, fallece a los 82 años tras permanecer varios meses internados por una encefalitis.
–ABRIL–
11. Muere Mauro Viale. A sus 73 años, un paro cardíaco termina imprevistamente con la vida del periodista y relator deportivo, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado por una neumonía bilateral como consecuencia de haber contraído coronavirus.

–MAYO–
4. Muere el baterista Rodolfo García. Histórico músico del rock argentino y fundador de la seminal banda Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio, fallece a los 75 años luego de permanecer internado varios días con un estado irreversible de muerte cerebral tras sufrir un accidente cerebro vascular.
–JUNIO–
4. Fallece Rubén “Pelo” Aprile. El histórico productor y empresario argentino, responsable de obras fundamentales de la música de artistas y bandas nacionales como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Divididos, muere a los 71 años como consecuencia de un cuadro grave de coronavirus.
–JULIO–
5. Fallece Raffaella Carrá. La conductora, actriz y cantante italiana, diva y figura entrañable de la televisión y la música, muere a los 78 años en Roma. Dejando una huella imborrable en el espectáculo europeo y latinoamericano, en especial en la Argentina donde obtuvo un enorme suceso a fines de los ‘70 y durante los ‘80.
22. Muere Palo Pandolfo. El músico y compositor de rock, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, fallece de modo súbito a los 56 años mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito. Con cuatro décadas de trayectoria, Pandolfo impuso su pulso personal como compositor, guitarrista y cantante para poner a las diferentes corrientes del rock en conversación con ritmos locales y regionales.

–AGOSTO–
1. Muere Gino Renni. El comediante fallece a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.
14. Murió Pil Trafa. El ícono del punk argentino y líder de Los Violadores falleció en Lima, lugar en el que vivía. El cantante y referente punk tenía 62 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa.
24. Adiós a Charlie Watts. El histórico baterista de The Rolling Stones, amante y cultor del jazz a pesar de ser miembro original de una de las bandas de rock más famosas de la historia, y dueño de un bajo perfil inusual dentro del ambiente, muere en Londres, Gran Bretaña, a los 80 años. Fue el autor de un capítulo inolvidable y único entre las grandes estrellas del mundo del espectáculo.

–SEPTIEMBRE–
6. Fallece Jean-Paul Belmondo. El actor francés, icónico intérprete en filmes como “Sin Aliento”, muere a los 88 años. Su participación en la película “À bout de souffle”, de Jean-Luc Godard, lo había convertido en una de las principales figuras del movimiento cultural de su país, conocido como la Nouvelle Vague.
–OCTUBRE–
28. Fallece el vientista Jorge Cumbo. El reconocido vientista, referente de la música popular argentina por décadas y que desde siempre tejió puentes entre tradición y vanguardia, muere a los 79 años.
–NOVIEMBRE–
19. Muere Mick Rock. El fotógrafo británico, conocido por haber inmortalizado en los ‘70 en imágenes icónicas a innumerables leyendas de la música como David Bowie, Lour Reed y los Sex Pistols, fallece a los 72 años.
27. Fallece Stephen Sondheim, un “prócer” de Broadway. El compositor y letrista estadounidense, leyenda de la comedia musical y responsable de la música y letras de “Sweeney Todd” y la lírica de “Amor sin barreras”, muere a los 91 años.
–DICIEMBRE–
9. Muere Lina Wertmüller. La cineasta italiana fallece en Roma a los 93 años. Había aparecido como una tromba a principios de la década de 1960, cuando en el cine de su país solo había directores hombres.

Advertisement

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho