Connect with us

Las 5 de hoy!

Córdoba, a pleno: vivió su fin de semana más convocante

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Published

on

El fin de semana más convocante hasta el momento de la temporada dejó conformes a los distintos destinos turísticos. Con los alojamientos trabajando con capacidad casi completa y mucho movimiento en restaurantes, el tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

“Trabajamos muy bien toda la semana y este fin de semana es, hasta el momento, uno de los mejores en lo que va del verano. Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno. Sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, además según nos indicaron trabajó muy bien el sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”, dijo el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Los números

De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación superó el 90% de las plazas, superando unos puntos al pasado fin de semana. El clima no impidió que los turistas disfrutaran de los distintos sabores y actividades propuestas en los destinos provinciales.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes; mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada; Villa Giardino, que tuvo que reprogramar algunos eventos por la lluvia,llegó al 93% y Casa Grande al 80%. Mientras que Cosquín, con el inicio del festival de folkloretuvo el 95% de ocupación.

En el Noreste provincial Miramar registro este fin de semana una ocupación del 98,9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.

En tanto en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93%de ocupación esta vez, por su parte La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas manteniendo el promedio.

Mientras que en Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados, Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99,21% de ocupación promedio, al igual que San Javier y Yacanto, mientras que Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

El Valle de Calamuchita uno de los valles con una gran temporada estival estuvo a pleno, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%, Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas, Potrero de Garay el 86,17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98%, mientras que la hotelería al 85%.

Fuente: Cadena 3

 

Advertisement

Las 5 de hoy!

Llegó al país la primera familia ucraniana que escapa de la guerra: se alojarán en la Provincia

Published

on

Durante las últimas horas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza la primera familia de ucranianos que se escaparon de la guerra con Rusia. Se trata de una mujer con un hijo de 9 años y su abuela. El marido debió quedarse en Ucrania para cumplir con la normativa que prohíbe a los hombres de entre 18 y 60 irse del país.

Esta familia no llegó por la vía de un pedido de refugio, sino que el contacto fue a través de una de las comunidades de ucranianos en la Argentina. Así, les consiguieron una familia que los aloje en la provincia de Buenos Aires.

Se supo que la mujer con su madre y su hijo salieron de Ucrania vía Polonia. Estuvieron en Holanda y luego consiguieron viajar a la Argentina para tener un refugio mientras continúe la invasión. Llegaron por la mañana, en el vuelo proveniente de Amsterdam.

Según explicaron desde el Ministerio del Interior, este visado se enmarca en Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando “razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial”.

Desde la DNM destacaron que la medida tiene por objeto “brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país”, y describieron que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania.

Fuente: Todo Provincial

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Sol Macaluso reporta cómo recrudecen los ataques en varias ciudades de Ucrania

La periodista olavarriense reporta para Tele Mundo los hechos mas recientes desde Ucrania, en el octavo día del conflicto.

Published

on

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho