Connect with us

Azul

Continúa la inscripción para el concurso “El ojo en Salamone”

Reflejar en imágenes la obra que el arquitecto e ingeniero ítalo-argentino dejara décadas atrás en el ámbito del Partido de Azul es el objetivo principal de esta convocatoria, impulsada desde la Municipalidad local. Hasta mañana viernes inclusive se recibirán los trabajos de los participantes.

Published

on

Este viernes cerrará la convocatoria para participar del concurso de fotografía “El ojo en Salamone”, “una experiencia comunitaria que permitirá conocer, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone en el Partido de Azul”.

Teniendo en cuenta las bases y condiciones de este certamen fotográfico, del mismo pueden participar personas mayores de 18 años de edad, a través de imágenes que incluyan “la obra de Francisco Salamone en todos los ámbitos del Partido de Azul”, ya de sea de “obras completas, detalles de obra, ornamentos, obra en contexto, etc”.

Las imágenes que se envíen “deberán remitir al sector aledaño donde el autor manifieste su domicilio en los datos adjuntos”, un requisito considerado “excluyente”.

“Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso”, se menciona también.

Además, “las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio” ni “tampoco se aceptarán fotomontajes”, ya que sólo “se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad”.

“En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo digital para su comprobación”, se mencionó.

Las obras deberán adjuntarse en soporte informático, en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300 ppp y en RGB. El nombre del archivo será el mismo que el título de la obra.

Con relación al envío, se informó que dichas imágenes “se recepcionarán adjuntas (no pegar en el cuerpo del correo) por correo electrónico al correo centrosalamoneazul@gmail.com, debiendo recibir confirmación de dicha recepción”.

Con las fotos se remitirán los siguientes datos del autor: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Y de manera excluyente, el nombre de la obra.

El participante que obtenga el primer premio recibirá 7.000 pesos; y el segundo, 4.000 pesos. Además, habrá reconocimientos económicos para los participantes -que no podrán obtener más de un galardón- a los que los miembros del jurado les otorguen por sus trabajos dos menciones especiales.

Los resultados de este concurso fotográfico se darán a conocer el 21 de enero próximo. Y los premiados serán informados “expresamente” desde la organización del certamen; que se encargará también de difundir “a los medios de comunicación, en sus plataformas digitales y a través de los canales que crea convenientes” los ganadores de este certamen fotográfico con Salamone como temática principal.

Fotógrafos locales de reconocido prestigio y representantes del área de Cultura de la Municipalidad de Azul formarán el jurado.

Con relación a las obras participantes, se informó que los derechos y la propiedad intelectual de las mismas serán siempre de su autor y que desde este concurso se “podrá hacer uso en futuras muestras o publicaciones según lo considere pertinente, quedando las obras físicas en posesión del Organizador, haciendo constar en futuras presentaciones o muestras el nombre del autor/a”.

“Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos (webs o cualquier otro medio digital o impreso)”, señala otra de las bases del certamen.

Advertisement

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading