Connect with us

Azul

Comunicado del Hospital Pintos de Azul

Dado el aumento de casos y el porcentaje de positividad en los hisopados de pacientes Covid-19, la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” solicita a la comunidad el buen uso del servicio de Emergencias de la institución.

Published

on

En este sentido se recuerda que el Hospital Dr. Ángel Pintos es el único prestador del partido que asiste pacientes mayores de 15 años en el contexto de pandemia; como así también abarca toda la accidentolología y patología crítica local.

Por tal motivo, se informa que las patologías banales que no requieran asistencia inmediata serán abordadas por los consultorios externos de nuestro nosocomio con el turno correspondiente. Los mismos funcionan de lunes a viernes sobre calle Maipú. De esta manera evitamos la circulación de pacientes dentro del hospital.

Cabe destacar que queda restringido el horario de visitas a 15 minutos por día y a un solo familiar por paciente con la constancia de vacunación correspondiente. Las visitas serán en los horarios de 11.30 a 11.45 para las salas de Clínica Médica, Sala de emergencias y planta alta y de 19.30 a 19.45 para las salas de Terapia Intermedia e Intensiva.

Las autoridades sostienen que la situación del personal no difiere a la realidad sanitaria a nivel mundial, ya que desde el inicio de esta pandemia sigue dando respuesta como el primer día sin descanso con el riesgo del contagio a diario.

Se solicita más que nunca responsabilidad individual en este momento que nos toca transitar.

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading