Connect with us

Azul

Azul se vistió de Orgullo: marcha y reclamos en la Plaza y frente a la Justicia

Una importante cantidad de azúlenos y de la zona protagonizaron la 2º Marcha del Orgullo de Azul, con fuertes reclamos.

Published

on

El evento comenzó pasadas las 16 horas de ayer, con la conducción de Patricio y Angie Ruíz en representación de APOCA, la entidad organizadora.
Previo a una recorrida por las calles de la ciudad, que partió de la Plaza San Martín y transitó por calles Colón, Avenidas Perón y 25 de Mayo e Yrigoyen, los anfitriones dieron la bienvenida a los presentes y enumeraron las consignas de la nueva edición.


“Tehuel -un varón trans- fue desaparecide en la Provincia de Buenos Aires hace casi ya un año. Le preguntamos al Estado, ¿dónde está?”, denunciaron al comenzar con el evento.
En segundo lugar, reclamaron por una nueva Ley de VIH, Tuberculosis, Hepatitis e Infecciones de Transmisión Sexual. “Es la tercera vez en tres años que cajonean la ley, la necesitamos ahora”, demandaron a viva voz.

El monumento al General San Martín fue intervenido con los colores de las comunidad LGBT.

“No más violencia institucional y LGBTTTIQ+ odio”, fue la siguiente consigna.

“Sabemos muy bien lo que vivimos el año pasado en este mismo lugar con las denuncias públicas del Municipio por haber hecho esto que estamos haciendo ahora, que es draggear un poquito a San Martín”, recordaron después a propósito del conflicto con autoridades locales luego del evento de 2021.

“Hoy contamos con un permiso para usar este espacio que el año pasado se nos negó. “…”Pero que quede claro: esto no es un avance, esto es lo que debería haber sucedido el año pasado y no reiteradas amenazas del ejecutivo. La reparación de su maltrato requerirá mucho más que hacer lo que corresponde”

“Sabemos del odio cuando vamos por las calles y ni hablar del que se destila en redes cuando el anonimato es una herramienta que manejan muchos. Así que seguimos pidiendo basta de violencia y odio en nuestros territorios”, dijeron también durante lo que fue esta nueva movilización.

 

El pedido por una Ley Integral Trans, “que repare a las compañeras, contenga jubilación y saque las ideas como idoneidad”, fue otra de las consignas escuchadas.

Una nutrida y colorida columna recorrió las calles de la ciudad.
“¿A quién le pedimos idoneidad?”, se preguntaron ante la sonrisa cómplice de quienes escuchaban.

“Necesitamos la aplicación de la Educación Sexual Integral en todos los colegios”, fue otro de los pedidos, los cuales finalizaron con el reclamo para una “reforma judicial con perspectiva de género, transfeminista, disidente y no binaria”.

Luego de la marcha por las calles de la ciudad, donde primó el color y la buena onda, el ambiente en la plaza mayor de Azul se tornó aún más festivo, dando comienzo a una serie de intervenciones artísticas que se prolongaron hasta entrada la noche de este sábado que pasó.

Santa Beibi, artiste azuleñe que trabajó con Flavio Mendoza, protagonizó su estreno como cantante en tanto que las VisibiliDrag de Olavarría no pudieron asistir debido a que estaban aisladas pero se les mandó un gran saludo. Cantantes que llegaron de otras ciudades estaban muy agradecidos por la movilidad, y hospitalidad brindada por la organización de la marcha de azul.
Desde la organización de La marcha de Azul recalcaron que les paga a sus artistas y agradeció a los que colaboraron con la entrada virtual que se pagaba por Mercado Pago desde el link en su instagram.

También a cargo de la organización, se repartieron barbijos, alcohol en gel, preservativos y manifiestos durante toda la jornada.

Fuente: Con información del Diario El Tiempo de Azul

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading