Connect with us

Las 5 de hoy!

ANMAT prohibió unas pastillas para aumentar el tamaño del pene: las causas

La ANMAT informó la prohibición de unas pastillas para mejorar el rendimiento sexual de los hombres.

Published

on

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió unas pastillas para tener un mejor rendimiento sexual, que también se vendían como que aumentaba el tamaño del pene, por ser un producto ilegal.

“Que las presentes actuaciones citadas en el VISTO se iniciaron a raíz de una denuncia de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto de la comercialización del producto: All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA’ que no cumpliría la normativa alimentaria”, se expone en el Boletín Oficial

“Que la citada denuncia se refería a que, según manifiesta el consumidor, la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”, agrega,

Que como parte de las investigaciones, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos le solicitó colaboración al Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos del INAL a los efectos de que informe si constan antecedentes de inscripción, a lo que informó que no se registran antecedentes del producto investigado.

Que continuando las acciones de gestión, y en virtud que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que proceda a evaluar las medidas que considere adoptar.

Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Por eso, ANMAT dispuso: Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales el producto: “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”, por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

LA DISPOSICIÓN COMPLETA

 

 

Advertisement

Las 5 de hoy!

Argentina: Indemnizarán con $ 19 millones a la esposa de un trabajador de la salud fallecido por coronavirus

El hombre trabajaba en el sector de mantenimiento de tubos de oxígeno. Falleció en 2019 y la ART debe indemnizar a la viuda. Primer caso en Argentina.

Published

on

La justicia de la provincia de Santa Fe falló a favor de una viuda de un trabajador de la salud, que falleció por Coronavirus. La indemnización será de 19 millones de pesos. La Justicia llegó a esta cifra en una conciliación con la Aseguradora de Riesgos para el Trabajo. El nombre del fallecido era Alberto, un trabajador de la salud que perdió la vida en agosto del 2020.

Según la información del diario La Capital, el trabajador padeció una patología respiratoria aguda, luego de desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con Covid.

“Falleció por insuficiencia respiratoria tras contraer Covid”, aseguró Francisco Grand, apoderado de la viuda, quien fue el encargado de presentar la demanda ante el Juzgado Laboral Nº 9. En adición, sumó que su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”.

En las últimas horas se registraron 98.146 casos de Coronavirus en Argentina.
El letrado también explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19, producida por el coronavirus (SARS-CoV-2), guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.

A raíz de esto, Grand señaló que aquellos casos que sean similares a los de su defendida, podrían iniciar reclamos de iguales características.

Recordemos que la pandemia del Coronavirus comenzó en marzo del 2020 y en esa “primera ola”, lamentablemente fueron casi 400 los trabajadores que fallecieron a causa del Covid-19. Sin embargo, debido al avance de la vacunación, de la inmunidad natural y de la baja letalidad de la nueva cepa, los muertos diarios descendieron de forma notable.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

A los 102 años, murió la mamá de Nacha Guevara

Clotilde Isolina Badalucco falleció este jueves por la tarde acompañada por su nieto Ariel del Mastro, hijo mayor de la actriz y cantante Nacha Guevara.

Published

on

A sus 102 años falleció este jueves Clotilde Isolina Badalucco, la mamá de Nacha Guevara. En el momento estaba acompaña de su nieto Ariel del Mastro, el hijo mayor de la actriz.

Badaluccono mantenía buena relación con su hija y la actriz no estuvo presente durante el fatal desenlace. Durante una participación de Nacha en PH: Podemos Hablar, comentó que tenía “un vínculo complicado desde la infancia y así será hasta el final de nuestros días”.

Su hijo mayor construyó el vínculo más íntimo con su abuela. Badalucco realizó una breve aparición televisiva el año pasado en el ciclo de Tomás Dente Vino para vos, donde sorprendió a su nieto Ariel. “Querido, ¿cómo estás? Estoy muy orgullosa de vos, tengo muchas ganas de darte un gran abrazo, desearte todo lo mejor en tu vida. Un abrazo, hijo querido”, expresó la mujer a través de un video.

Ariel en la entrevista aseguró: “No sé como madre, porque el otro día escuché que mi vieja no estaba muy de acuerdo, cosas que pertenecen a ellas y no creo que todo tenga que ser tan mediático, pero conmigo fue muy afectuosa”.

Clotilde Isolina Badalucco falleció a los 102 años. Su nieto confirmó la triste noticia a La Nación. “Murió agarrada a mi mano”, reveló.

Fuente: Minuto Uno

Continue Reading