Connect with us

Azul

Suspendieron visitas en el Hogar de Ancianos Malere por casos de Covid

Published

on

Desde el día lunes se ha dispuesto la suspensión de visitas a modo preventivo, en razón de las disposiciones adoptadas conjuntamente con la Secretaria de Salud Municipal y por su recomendación.
Esto se debe a que días pasados se pudo advertir tempranamente que tres residentes registraron temperatura por encima de la media, lo que hizo activar los protocolos de intervención inmediata por Covid, procediéndose a su aislamiento y comunicación a los adultos mayores referentes (familiares).
Al mismo tiempo el Director Médico de la Institución entabló contacto con el área de salud municipal, por lo que de dispuso de inmediato pruebas de PCR que arrojaron resultado positivo.
Los residentes se encuentran, desde el primer momento, aislados en especial sector de aislamiento de este Hogar, en buen estado de salud y con especial supervisión del personal sanitario de esta Institución y de la Municipalidad de Azul.
En razón de ello el Área Municipal de Salud ha sugerido la suspensión de visitas de modo preventivo, el seguimiento específico de la totalidad de los residentes, evaluándose desde esa dependencia un posible testeo de PCR masivo en los próximos días de acuerdo a protocolos vigentes.
Remarcando que los demás residentes no han experimentado, al momento, ningún síntoma compatible con la enfermedad sin perjuicio de las características dinámicas de ella.
Advertisement

Azul

Chocó contra un auto y luego volcó en Azul

Sucedió cerca de las 8 horas de este jueves en calle Castellar, a metros de San Martín. No hubo heridos.

Published

on

Un Renault Megane que circulaba por Castellar en dirección a San Martín terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba luego de chocar contra un VW Gol que estaba estacionado sobre mano izquierda.

A pesar de lo que muestran las imágenes no hubo que lamentar heridos.

Según contaron testigos ocasionales del hecho el conductor del Renault era un hombre mayor que habría sufrido alguna indisposición de salud que por unos segundos hizo que perdiera el control del vehículo lo que generó el accidente.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Continue Reading

Azul

Juanita, niña trans de Azul, entrevistada por un medio internacional

Juanita vive en Azul con sus padres y tiene 7 años de edad. Vice News llegó hasta la vecina ciudad para realizarle una entrevista que gira al mundo.

Published

on

El medio internacional Vice News realizó un reportaje a la madre y al abogado de Juanita, una niña azuleña que pudo realizar el cambio de género en el DNI.

Actualmente, Juanita tiene 7 años y desde los 5 tiene DNI con el nombre elegido por ella.

En tanto, Vice News también destaca los avances en materia de leyes de ampliación de derechos de nuestro país.

Mira el video completo

Fuente: Somos Azul

Continue Reading