Connect with us

Deportes

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol por problemas cardíacos

El “Kun” brindó una conferencia de prensa en el Camp Nou desde Barcelona donde confirmó que termina su carrera como futbolista a raíz de un problema cardíaco.

Published

on

En la mañana de este 15 de diciembre, el argentino Sergio Agüero brindó una conferencia de prensa desde el Camp Nou en Barcelona, en la que anunció que a los 33 años se retira del fútbol por sus problemas de salud. El “Kun” rescinde su contrato con el club catalán, al que llegó a mitad de año luego de diez años fabulosos en el Manchester City.

La noticia que se confirmó este miércoles, era un fuerte rumor hace algunas semanas luego de lo que fue su último partido contra el Alavés por La Liga de España, donde sufrió una arritmia cardíaca que le obligó a pedir el cambio. Después de eso le diagnosticaron un reposo de 90 días para profundizar los estudios que confirmaron la existencia de una patología maligna. La misma le impidió continuar su exitosa carrera.

MÁS INFO

Escándalo en Barcelona: denunciaron por abuso a ex coordinador de fútbol infantil
Barcelona
Escándalo en Barcelona: denunciaron por abuso a ex coordinador de fútbol infantil
La intención de Agüero es no dejar de someterse a estudios para saber si en algún momento puede volver a la actividad profesional pero hoy desde la medicina, esa posibilidad está descartada. Por esa razón le puso punto final a una brillante carrera. El ex futbolista surgido en Independiente ganó tres títulos con la Selección Argentina (Copa América 2021, Mundial Sub 20 2007 y Juegos Olímpicos 2008), 15 con el Manchester City y dos con el Atlético de Madrid.

Entre lágrimas, el delantero argentino habló de su situación y anunció la noticia más triste: “Ya va, voy a respirar un poco. Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Decidí de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro. Pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico”, comenzó.

Sobre lo sucedido luego de su afección aseguró: “Estuve en buenas manos de los médicos y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y bueno, tomé la decisión hace una semana. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucho. Estoy muy orgulloso con mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol desde que tenía 5 años, mi sueño era jugar en Primera división y no pensaba que iba a llegar a Europa”.

Por otro lado, agradeció a los clubes en los que jugó y a los presentes: “Quiero agradecer a Independiente que me formó, al Atlético Madrid que confió en mi para que juegue en Europa, a la gente del City que me trataron bien siempre y saben lo que viví ahí. A la gente del Barcelona, a Joan. Estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo”, agregó.

“Gracias a todos los que vinieron, a mi familia, a las personas que trabajaron también desde los 13 años conmigo. También a mis compañeros desde Independiente hasta hace poco en el Barcelona. Creo que hice lo mejor para ayudar. También gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta y muy feliz, no sé que me esperará en la otra vida pero se que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mí. Gracias a los periodistas, a los que me trataron bien y mal. A los hinchas de los clubes en los que jugué”, concluyó.

El acto donde Sergio comunicó la decisión final contó con la presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y de su ex entrenador en Manchester City Pep Guardiola, que viajó especialmente para acompañar al argentino en este duro momento. El entrenador catalán le tiene mucho cariño a Agüero, con el que compartió cinco temporadas en el City, donde levantaron 10 trofeos a nivel local.

Advertisement

Deportes

#elBataesdeLiga el lema que se vitalizó y mete presión

Published

on

Simpatizantes, ex jugadores y ex dirigentes del club y hasta el propio Sergio Hernández se sumaron a la campaña para pedir la continuidad de Estudiantes en la Liga Argentina.

Luego de la nota que publicó Verte, titulada “Se complica la continuidad del Bata en la Liga Argentina”, un grupo de simpatizantes comenzó una campaña en redes sociales para pedir la  participación de Estudiantes en la próxima edición del torneo bajo el lema #ElBataEsDeLiga.

Dicha propuesta generó la adhesión de reconocidos jugadores que pasaron por el equipo bataraz, entre ellos Nicolás Gianella, Federico Marín y Agustín Brocal. Incluso se sumó a la “movida” el entrenador y multicampeón con el Albinegro, Sergio “Oveja” Hernández.

 

 

Mas allá de visibilizar este momento, la campaña le mete presión a la Comisión Directiva, que será la encargada de tomar la decisión de seguir o no en la categoría. Cabe recordar que hay un grupo de personas interesadas en formar un equipo, apoyados por ex dirigentes de básquet, que presentaron un presupuesto tentativo, pero que no logró un acuerdo con la conducción del club. La fecha límite para la venta de la plaza es el próximo viernes 15.

Según fuentes allegadas, este lunes hubo una reunión entre integrantes de la directiva con dirigentes que estuvieron en la temporada pasada para tratar de avanzar en el tema, y este cónclave también contó con la presencia de un ex presidente de la institución.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Vernice finalizó en el séptimo lugar en la Copa del Mundo

Published

on

El olavarriense compitió en la final A del certamen que se desarrolló en República Checa. La próxima semana estará en Polonia, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.

El palista olavarriense, Agustín Vernice, se quedó con el séptimo lugar en la final A de la Copa del Mundo que se disputa en República Checa.

Con una excelente carrera en la que estuvo detrás de los dos primeros durante los primeros 700 metros, en el último tramo todos quisieron descontar segundos. En un cierre muy parejo, Agustín llegó en la séptima posición, con un tiempo de 3:28.81, a +4.37 del primero, el portugués Fernando Pimenta.

El olavarriense venía de una clasificación directa a la final, luego de finalizar segundo en su serie, detrás del inglés Daniel Johnson.

Ahora Agustín se prepara para el nuevo desafío de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Francia 2024: La Copa Mundial Senior de Canoa Sprint que se realizará en Poznan, Polonia, entre el 26 y el 29 de mayo.

 

Fuente: prensa CAE.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho