Connect with us

Info General

Radio Olavarría cumple 51 años

Published

on

Nacida en 1970 como filial de Radio Splendid, fue la primera y, hasta el momento, única Radio AM habilitada que ha emitido desde Olavarría. En 1982 pasa a manos privadas bajo la órbita de ALBARAM SA, propiedad del Grupo Fortabat. Actualmente es de capitales olavarrienses.

Siempre hay que rescatar las transmisiones previas que los pioneros como los de Hermes Publicidad que realizaban transmisiones por algunas frecuencias y salidas a través de Radio Azul, desde 1950.

La primera transmisión experimental se realizó el 21 de septiembre, a las 18 horas. Durante la tarde del domingo 6 de diciembre, LU32 Radio Olavarría inició su salida al aire con carácter experimental en forma continua en el 1380 del dial de Amplitud Modulada (AM) con una potencia de 5 kilovatios, transmitiendo música y noticias durante varias horas del día. Tras recibir la autorización oficial el viernes 11, el sábado 12 inauguraba su salida definitiva al aire como emisora comercial de la cadena estatal Splendid, con transmisiones entre las 7 y las 24 horas, y bajo la dirección de José Hernando Navas.

Los primeros e históricos estudios de LU32 Radio Olavarría, estaban ubicados en la calle San Martín al 2961. Fue desde allí donde quedó emitiéndose ‘hasta donde se pudo’, en aquel fatídico final de Abril de 1980, cuando Olavarría, y gran parte de la Provincia, se inundó.

Luego pudieron retomarse las transmisiones desde la Planta Transmisora, ubicada en el lugar actual, de Avellaneda Oeste.

Tras la privatización en 1982, un par de años después, los estudios de LU32 pasarían a ser los actuales de Alsina 3377, con un edificio de características únicas en el país, en aquellos años, ya que fue diseñado para contener a dos radios. Además, comenzó a transmitir en el 1160 del dial, como hasta hoy día.

También a fines de 1984 salió al aire la FM de Radio Olavarría.

En el año 2013 el Grupo Fortabat deja el control de las emisoras en manos de Daniel Panarace, que había llegado como gerente al medio de comunicación en 1993. Junto con su familia, conservan al día de hoy la titularidad de ALBARAM SA, licenciataria de AM1160 y FM98.7. La Gerencia General está a cargo de Gabriel Panarace.

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho