Connect with us

Info General

HCD: El oficialismo se quedó con todas las autoridades

Cecilia Krivochen será la presidenta, Juan Mujica el vice primero y Miriam Mosescu la vice segunda. Duras críticas hacia la falta de apertura. “Hoy todos los puestos son del ganador” dijo Arouxet.

Published

on

Este lunes se realizó la sesión preparatoria constitutiva del Concejo Deliberante, durante la cual asumieron los concejales electos en noviembre y se eligieron las autoridades del cuerpo, como así también la composición y conducción de cada una de las comisiones.

Estuvieron presentes en el acto el intendente Ezequiel Galli junto a miembros de su gabinete, representantes de los distintos espacios políticos que fueron a acompañar a los flamantes concejales y familiares.

Los concejales que asumieron fueron: Bruno Cenizo, María José González, Carlos Coscia, Miriam Mosescu y Sebastián Matrella. También juraron Natalia Alvarez, Gastón Sarachu, Telma Cazot, Maximiliano Wesner y Celeste Arouxet.

Tras ello se procedió a elegir a las autoridades. Desde el oficialismo se propuso a Cecilia Krivochen, quien fue electa por unanimidad. Desde el bloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar señaló que apoyarían a la candidata en virtud de respetar los resultados de las elecciones y la tradición que marca que ese cargo es para la fuerza que obtuvo más votos.

La situación se tensó cuando el oficialismo propuso para la vicepresidencia primera a Juan Mujica, sin dar lugar a la posibilidad que fuera para la primera mayoría. La votación salió 11 a 9. Idéntica situación se vivió cuando nuevamente el oficialismo propuso para la vicepresidencia segunda a Miriam Mosescu.

Cuando llegó el momento de la elección de la secretaria, el oficialismo propuso a la figura de Margarita Arregui. En ese punto, la concejala Celeste Arouxet reiteró lo que había señalado en la elección de las autoridades anteriormente: “el 60 por ciento de los olavarrienses no tiene representatividad en las autoridades del HCD, no nos dejan acompañar hoy todos los puestos son del ganador“. Pidió respeto por la voluntad popular y propuso a Guillermo Lascano para ese cargo.

Mercedes Landívar del FDT concordó con Arouxet y señaló que “deben estar los espacios políticos votados por los vecinos de Olavarría“, recordando que Arregui, pertenece al llamado eseverrismo, que no participó de las elecciones y ya no tiene representatividad en el cuerpo. Además, recordó que cuando fue concejala fue muy crítica del gobierno de Galli y que su llegada al Concejo es producto de “un acuerdo político con un espacio que no tiene representatividad”. “Esto no es amplitud esto es un acuerdo político”.

 

 

Finalmente, se votaron la integración de las comisiones y la conducción de cada una de ellas. Juntos se quedó con la presidencia de Hacienda, Legislación e Infraestructura. También la de Educación, Localidades y la de Medioambiente.

 

El Frente de Todos conducirá las de Desarrollo Económico, Género, Salud y Trabajo.

 

Tal como ya se había anunciado, Bruno Cenizo y María José Gonzalez pidieron licencia y asumieron en su lugar Javier Frías y Belén Vergel.

 
Fuente: Verte.tv

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho