Connect with us

Info General

El Frente de Todos propone crear una comisión de seguimiento de los fondos obtenidos por la venta de un camino a Cementos Avellaneda

Published

on

Así lo detallaron los y las ediles del espacio a su vez que indicaron que buscan el seguro cumplimiento del proyecto y que los recursos efectivamente vayan destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades

El concejo deliberante comenzó el tratamiento en comisión de la venta de un tramo de un camino a la empresa Cementos Avellaneda por parte del municipio. El proyecto ingresado al HCD por parte del ejecutivo contempla la venta del camino que conecta la fábrica con la cantera “La Cabañita”, a partir de una solicitud de la propia empresa.

El Interbloque del Frente de Todos propone crear una comisión específica que tenga como objetivo controlar, sugerir y hacer un seguimiento detallado de la utilización de esos fondos que el ejecutivo obtendrá. La misma podrá solicitar información, datos o documentación para verificar, controlar y capitalizar como son utilizados los ingresos obtenidos a partir de la venta de un espacio municipal y a su vez contará con la participación de concejales, delegados e integrantes del ejecutivo.

“Creemos muy necesario asegurarnos que esos recursos se destinen a las localidades, se debe aprovechar la oportunidad de compra por parte de la empresa y controlar una por una las obras a ejecutarse, es lo que lo que debemos asegurarle a los vecinos y vecinas” detallaron desde el Frente de Todos.

Además desde el interbloque indicaron: “Se están tratando dos ordenanzas, por un lado la desafectación del camino y por otro lado la venta, a esta última queremos agregarle la creación de una comisión de ejecución y seguimiento de los fondos. Nos parece importante que con esos ingresos se hagan obras concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades”.

Info General

Padre e hija, los fallecidos en el siniestro en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Pudieron identificarlos a partir de testimonios. Se trata de un hombre de 57 años y de una joven de 28 que iban a bordo de un Chevrolet Spin que chocó y luego explotó.

Las personas fallecidas en el tremendo siniestro vialocurrido en la mañana del viernes sobre el Camino de los Peregrinos fueron identificadas.

Eran Pedro Zurita, de 57 años, y su hija Ayelén, de 28, quienes iban dentro del automóvil Chevrolet Spin que se estrelló contra la columna del limitador de altura, se incendió y explotó dado que el vehículo tenía un equipo de GNC. El hombre trabajaba como albañil y techista.

Parte del hecho pudo reconstruirse a partir de testimonios, aunque giran en torno al episodio versiones que son materia de investigación por parte de la UFI 4. Por estas horas la justicia y los peritos realizan un arduo trabajo en el lugar para determinar la causa de la colisión y no descartan que el choque haya sido intencional.

El trágico choque sucedió minutos después de las 9:30 de este viernes y demandó un amplio despliegue que incluyó personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Same.

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading

Info General

Fatal choque en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Un automóvil colisionó contra una de las columnas y, tras incendiarse, explotó el tubo de GNC. Una ambulancia, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.

En la mañana de este viernes ocurrió un fatal accidente en el Camino de los Peregrinos. Minutos después de las 9:30, un automóvil Chevrolet Spin colisionó contra una de las columnas del limitador de altura. Tras incendiarse el vehículo, explotó el tubo de GNC.

Si bien en un principio se creía que era solo una persona fallecida, luego se confirmó que son dos las víctimas fatales, cuyas identidades aún se desconocen.

Una ambulancia del SAME, Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho