Connect with us

Info General

El Camión Lírico y la Flauta Mágica en El Paraíso de Laprida

Se trata de una versión para toda la familia del clásico de Mozart. Con las funciones de este fin de semana, la coproducción del Teatro Argentino y Tecnópolis finaliza por este año el recorrido con el que lleva visitados más de 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires.   

Published

on

La ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, llega este fin de semana a Laprida. El domingo 19, desde las 15 hs, lo hará en el complejo “El Paraíso”.

El Camión Lírico de Tecnópolis y la ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados, viene recorriendo desde principios de año la Provincia. Ya ha visitado los municipios de  Malvinas Argentinas, San Martín, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas, Lomas de Zamora, Tigre, Merlo, Berazategui, José C. Paz, Pilar,  Avellaneda y Berisso. La  propuesta es una coproducción entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias, y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Estarán entre otras: “Entre a mi pago”, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini. “Héroe” es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

“La flauta mágica”, una coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención, y se suspende en caso de lluvia.

 

Ficha Artística y Técnica de “La flauta mágica”.

 

Versión y Dirección Escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre

Pianistas del Teatro Argentino: María Inés Natalucci / Lucía Zapata / Esteban Rajmilchuk

Tamino: Sebastián Russo / Pablo Pollitzer (tenores)

Pamina: Jaquelina Livieri /Marina Silva (sopranos)

Papageno: Leonardo Menna / Mirko Tomas (barítonos)

Reina de la Noche: Laura Pisani / Fabiola Masino / Cintia Verna (sopranos)

Sarastro: Hernán Iturralde / Leonardo Palma (bajos)

Papagena: Carolina Gómez / Susana Moreno (sopranos)

Asistencia de Producción: Nestor Marin

Producción Ejecutiva: Bruno Romana

Diseño de Escenografía: Luciana Fornasari y Harold Pérez Lamorú

Vestuario: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Adaptación de Vestuario: Jessica Latorre

Iluminación: Ernesto Bechara

Sonido: Federico Vidal Raffo

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho