Connect with us

Info General

El Camión Lírico y la Flauta Mágica en El Paraíso de Laprida

Se trata de una versión para toda la familia del clásico de Mozart. Con las funciones de este fin de semana, la coproducción del Teatro Argentino y Tecnópolis finaliza por este año el recorrido con el que lleva visitados más de 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires.   

Published

on

La ópera “La Flauta Mágica” de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, llega este fin de semana a Laprida. El domingo 19, desde las 15 hs, lo hará en el complejo “El Paraíso”.

El Camión Lírico de Tecnópolis y la ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados, viene recorriendo desde principios de año la Provincia. Ya ha visitado los municipios de  Malvinas Argentinas, San Martín, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas, Lomas de Zamora, Tigre, Merlo, Berazategui, José C. Paz, Pilar,  Avellaneda y Berisso. La  propuesta es una coproducción entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación.

“La flauta mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias, y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Estarán entre otras: “Entre a mi pago”, las canciones napolitanas “Funiculi funicula”, “O sole mio” y “Torna a surriento”; las canciones populares italianas, “Volare” y “Bella ciao”; y el aria “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini. “Héroe” es el primer grupo argentino representante del género Lírico Pop formado por el barítono Federico Picone y los tenores líricos Sebastián Russo y Alejandro Falcone.

“La flauta mágica”, una coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención, y se suspende en caso de lluvia.

 

Ficha Artística y Técnica de “La flauta mágica”.

 

Versión y Dirección Escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre

Pianistas del Teatro Argentino: María Inés Natalucci / Lucía Zapata / Esteban Rajmilchuk

Tamino: Sebastián Russo / Pablo Pollitzer (tenores)

Pamina: Jaquelina Livieri /Marina Silva (sopranos)

Papageno: Leonardo Menna / Mirko Tomas (barítonos)

Reina de la Noche: Laura Pisani / Fabiola Masino / Cintia Verna (sopranos)

Sarastro: Hernán Iturralde / Leonardo Palma (bajos)

Papagena: Carolina Gómez / Susana Moreno (sopranos)

Asistencia de Producción: Nestor Marin

Producción Ejecutiva: Bruno Romana

Diseño de Escenografía: Luciana Fornasari y Harold Pérez Lamorú

Vestuario: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Adaptación de Vestuario: Jessica Latorre

Iluminación: Ernesto Bechara

Sonido: Federico Vidal Raffo

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho