Connect with us

Las 5 de hoy!

Bombazo en la industria cordobesa: Alladio se integra con la mejicana Mabe

La operación fue adelantada al personal. Busca garantizar la globalización de la fábrica de Luque.

Published

on

Bombazo en la industria de Córdoba. José M. Alladio e Hijos SA le comunicó a sus empleados que acaba de cerrar una operación de “integración” con el grupo mexicano Mabe, que en Argentina opera desde 1998 con la marca Patrick.
La transacción, que podría implicar la venta de acciones, fue confirmada en la noche del jueves a La Voz por fuentes de la empresa.
“Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra trayectoria empresarial. Lo hacemos con el convencimiento de que esta integración le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional”, señala una comunicación distribuida entre sus colaboradores y que lleva la firma de los integrantes del directorio de las familias Alladio y Roberi.
Aunque la nota no habla de una venta sino de una “integración” –así es su título–, fuentes con conocimiento de la operación señalan que la tradicional fabrica de lavarropas, secarropas y lavavajillas de Luque pasará a manos de Mabe, donde también hay inversiones de capitales de origen chino a través de Qingdao Haier Group.
El objetivo de la operación pasa por garantizar la globalización de Alladio, fundada hace 72 años, ya que el nuevo contexto requiere inversiones en tecnología, equipamiento y el desarrollo de los equipos de trabajo.
Mabe posee una planta de heladeras en la ciudad de San Luis, y es licenciataria de la marca GE. Tuvo sus orígenes en México en 1946 y es la empresa líder de ese mercado. Desde 1987 está asociada a la empresa General Electric, actualmente propiedad de Haier, para la producción y comercialización en algunas áreas de los electrodomésticos con marca GE.
La empresa tuvo en la tarde de ayer reuniones con diferentes equipos de trabajo, los cuales se mantendrán en sus puestos en su totalidad y de “manera habitual”, les aclaró.
CONSOLIDAR EL LUGAR
Alladio produce electrodomésticos con las marcas Drean, Aurora y Patriot. Es líder en el país en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas. Cuenta con dos plantas industriales, tres centros de distribución y más de 1.550 empleados.
“Nos enorgullece saber que esta integración representa una oportunidad para llevar a la empresa a otro nivel”, resaltaron puertas adentro de la compañía.
Dos años atrás, la empresa lanzó el lavarropas Drean Next de 10 kilos y 1.200 revoluciones implicó invertir 27 millones de pesos (600 mil dólares) en nuevas matrices y en investigación y desarrollo.
El aparato tiene un sistema de lavado de alta eficiencia (Slae) y tecnología Inverter que, según la compañía, ahorra hasta 70 por ciento de agua y 65 por ciento de energía eléctrica.
Pero para continuar en ese camino de modernización tecnológica, la firma necesita garantizar un horizonte de intensas inversiones que le permitan mantener el liderazgo y crecer en mercados internacionales.
Eso es lo que busca con Mabe que, según datos del mercado, obtuvo en 2020 ingresos por 3.273 millones de dólares y posee más de 17 mil empleados en el mundo.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Taylor Swift programa un desembarco en Argentina y tocaría en el Estadio Único de La Plata

El rumor corrió como reguero de pólvora entre los fanáticos de la artista estadounidense. La presentación, que todavía no fue confirmada, sería en octubre.

Published

on

En las últimas horas circuló el rumor de una posible llegada de la cantante estadounidense Taylor Swift en el Estadio Ciudad de La Plata. La presentación, según esa versión, está prevista para los días 6 y 8 de octubre, en el marco de la gira “Eras Tour”.

La noticia circuló enseguida en las redes pese a que no hay ninguna comunicación al respecto. De concretarse, La Plata será el escenario del lanzamiento de su nuevo disco “Midnights”. En ese marco se indicó que la organización ya habría solicitado los permisos correspondientes para empezar a preparar el show en 25 y 32. Por el momento ni el gobierno bonaerense ni el municipal dieron una confirmación al respecto.

Taylor Swift girará alrededor del mundo desde marzo, pero sólo anunció fechas hasta agosto. Sin embargo, podría confirmarse que su música llegará a Sudamérica a principios de septiembre. Incluso, en Chile aseguran que ese país formará parte de esta gira mundial.

Cabe señalar que el “Eras Tour” será la sexta gira mundial Taylor Swift, una de las estrellas pop más escuchadas en la actualidad. El recorrido comenzará el 18 de marzo en Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Explotó el verano en Mar del Plata: La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron vibrar a más de 200 mil personas

Published

on

Con un show de La Delio Valdez y Callejero Fino, el hip hop emergente de Shitstem, dj`s y mucho color, se celebró en Mar del Plata el Festival Verano Bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde las 18:00, más de 200 mil personas disfrutaron de un evento libre y gratuito que contó con un escenario montado en la ya mítica zona de playa Las Toscas.

El evento contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout entre otros funcionarios.

“Es un evento que busca profundizar el acceso a la cultura, con el objetivo de que espectáculos de este tipo no sean sólo para quienes puedan pagarlos”,explicaron desde el Instituto Cultural.

El Festival de Verano Bonaerense formó parte de una programación que lleva adelante numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios con más de 2500 artistas recorriendo la Provincia y garantizando 1200 funciones y eventos.

La Delio Valdez y Callejero Fino hicieron bailar a los marplatenses

La propuesta arrancó con la musicalización Dj Kime y continuó con la local Shitstem, quien desplegó su repertorio que fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del tango al rap oldschool con una cuota de reggaetón. DJ Lía Ghara se sumó para ponerle ritmo a los intervalos.

El festival siguió con la presentación de Callejero Fino, quien copó el escenario con la camiseta de la Selección Argentina con el 10 en la espalda. Repasó sus hits más explosivos y no privó a sus fanáticos y fanáticas del mega éxito “Tu Turrito”.

El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez a puro cumbia colombiana y un despliegue de vientos arrasador como siempre.

Delio Valdez y Callejero Fino

Delio Valdez y Callejero Fino

san isidro dengue

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho