Connect with us

Coronavirus

Vacunación: en el primer día se aplicaron 1.110 terceras dosis en Olavarría

Se aplicaron 108 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17, sobre un total de 1310 personas vacunadas. El Ministerio de Salud anunció una tercera dosis a personal de salud y mayores de 70.

Publicado hace

La campaña de vacunación continúa en Olavarría y en el primer día se aplicaron 1110 terceras dosis. Este miércoles se aplicaron 108 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 1310 personas vacunadas.

En el Centro Cultural Universitarios aplicaron 512 dosis de las cuales 8 corresponden a primeras dosis en mayores de 18 años, 9 adultos recibieron segunda dosis, y 496 vecinos y vecinas recibieron tercera dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 436 las personas vacunadas, de ellas 9 corresponden a primeras dosis en adultos, 21 primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 13 primeras dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, 27 segundas dosis en adultos, 29 aplicaciones de segundas dosis a niñas y niños de 12 a 17, 25 segundo componente a menores de 3 a 11 años y 312 adultos fueron inoculados con terceras dosis; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 362 personas de las cuales 13 fueron adultos que recibieron primer componente, 15 menores de 3 a 11 años con primeras dosis, 27 mayores de 18 años fueron vacunados con segundas dosis, 5 menores de 3 a 11 años recibieron segundo componente, y 302 adultos se inocularon con terceras dosis.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Tercera dosis a personal de salud y mayores de 70 años

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación epidemiológica, “las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra COVID-19”.

El anuncio busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo, precisó el Ministerio en un comunicado.

Coronavirus

No hay pacientes activos con coronavirus en Olavarría

Publicado hace

Lo adelantó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. “Este sábado por la mañana se le dio el alta al último paciente” expresó el mandatario. Se darán más detalles por la tarde, con el informe sanitario semanal de los sábados.

Seguir leyendo

Coronavirus

Tercera dosis de vacuna contra el Covid: comenzaron a llegar los turnos

Publicado hace

El titular de la Región Sanitaria Novena, Licenciado Ramiro Borzi, dialogó con LU 32 actualizando algunos datos respecto de los que se disponían el martes. En Olavarría alrededor de 20 mil personas estarían en condiciones de recibir la tercera dosis. En principio señaló que la recibirán los mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, incluso menores de edad y en todos los casos, que hayan recibido Sinopharm

Agregó que los turnos llegarán por las mismas vías que en las anteriores oportunidades y que no es necesario inscribirse y aclaró qué vacunas se aplicarán a cada grupo.

En esta ocasión, están recibiendo turnos personas que no corresponde que reciban esta dosis extra y por lo tanto, apeló a la responsabilidad y empatía y que se den de baja

El tiempo que debe pasar entre las dos primeras y esta tercera, son 4  semanas, de todos modos, se convocará primero a los que las recibieron en febrero o marzo

Indicó que será en los mismo vacunatorios que ya están funcionando.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo