Connect with us

Coronavirus

Vacunación: en el primer día se aplicaron 1.110 terceras dosis en Olavarría

Se aplicaron 108 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17, sobre un total de 1310 personas vacunadas. El Ministerio de Salud anunció una tercera dosis a personal de salud y mayores de 70.

Published

on

La campaña de vacunación continúa en Olavarría y en el primer día se aplicaron 1110 terceras dosis. Este miércoles se aplicaron 108 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 1310 personas vacunadas.

En el Centro Cultural Universitarios aplicaron 512 dosis de las cuales 8 corresponden a primeras dosis en mayores de 18 años, 9 adultos recibieron segunda dosis, y 496 vecinos y vecinas recibieron tercera dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 436 las personas vacunadas, de ellas 9 corresponden a primeras dosis en adultos, 21 primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 13 primeras dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, 27 segundas dosis en adultos, 29 aplicaciones de segundas dosis a niñas y niños de 12 a 17, 25 segundo componente a menores de 3 a 11 años y 312 adultos fueron inoculados con terceras dosis; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 362 personas de las cuales 13 fueron adultos que recibieron primer componente, 15 menores de 3 a 11 años con primeras dosis, 27 mayores de 18 años fueron vacunados con segundas dosis, 5 menores de 3 a 11 años recibieron segundo componente, y 302 adultos se inocularon con terceras dosis.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Tercera dosis a personal de salud y mayores de 70 años

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación epidemiológica, “las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra COVID-19”.

El anuncio busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo, precisó el Ministerio en un comunicado.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho