Connect with us

Las 5 de hoy!

Ushuaia inició su temporada de cruceros con la llegada del National Geographic Endurance

Después de 19 meses de inactividad en el rubro, la nave partirá este martes hacia la Antártida con un contingente de más de 100 turistas que arribaron a la ciudad, desde Ezeiza y Chile, procedentes de diferentes países.

Published

on

Ushuaia inició su temporada de cruceros 2021/2022 con la llegada del National Geographic Endurance este fin de semana, el primero de estos buques en atracar en Tierra del Fuego desde que comenzó la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelar la temporada anterior.

El arribo se concretó el domingo, después de 19 meses de inactividad en este rubro, y fue recibido por autoridades y vecinos de la Ciudad del Fin del Mundo, donde abordará el barco más de un centenar de turistas que llegó a la isla vía aérea y zarparán este martes rumbo a la Antártida.

Es la primera vez que el “National Geographic Endurance” atraca en Ushuaia, con lo que también dio inicio a la temporada de cruceros en todo el país, por ser el primero que toca un puerto argentino desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de un buque preparado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que entre otras características posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el ambiente.

La nave está preparada para realizar largos viajes en zonas polares, donde puede operar sin inconvenientes, rodeada de témpanos flotantes de tamaño medio.

Sobre la llegada del barco a la capital fueguina, la a directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que constituyó en Ushuaia “la atracción del día” y que además “es una alegría muy grande para todos” el reinicio de la temporada de cruceros.

Sobre los turistas que lo abordarán, dijo que son “personas que entraron todas por Ezeiza, fueron hasta Ushuaia y ahí subían y de ahí se van a la Antártida y había algunos que ya venían de Chile”.

La funcionaria añadió que “el viernes está llegando un crucero acá a Buenos Aires también muy grande, que carga gente y se va” y señáló que “la actividad de cruceros es una actividad que trae mucho turismo europeo, turismo japonés, turismo chino, así que estamos muy contentos”

Advertisement

Las 5 de hoy!

El video inédito que muestra cómo fueron los últimos 12 minutos con vida de Báez Sosa

Las imágenes revelan el accionar de cada uno de los implicados y se suma como evidencia para esclarecer el caso que conmociona al país.

Published

on

Mientras se lleva a cabo la última jornada de audiencias del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Dolores, se dio a conocer un nuevo video que muestra la secuencia completa del ataque que terminó con la vida de Fernando Baez Sosa.

Las imágenes fueron registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, ubicado en la intersección de la avenida 3 y la calle Buenos Aires, a metros del boliche Le Brique. Allí se puede ver a los rugbiers salir del local bailable y también al joven asesinado, así como el intenso revuelo generado antes, durante y después del salvaje ataque ocurrido el 18 de enero de 2020.

Según consta en el revelador video, a las 4:32 de la madrugada se puede observar a Fernando cruzando la calle, sin camisa, de derecha a izquierda, luego de que todos los implicados en la discusión que se produjo dentro del local bailable ya habían sido echados por el personal de seguridad. Apenas un minutos después, tres agentes policiales se reúnen cerca de la puerta de acceso al boliche y conversan, pero todavía sin urgencias ni intervención alguna.

Fernando Báez Sosa cruza la calle tras ser sacado de Le BriqueFernando Báez Sosa cruza la calle tras ser sacado de Le Brique

A las 4:36 se puede ver en las imágenes cómo la Policía dispersa a los actualmente imputados en la causa hacia la esquina de la calle Buenos Aires. Sin embargo, unos instantes más tarde, los rugbiers vuelven en sus pasos y cruzan hacia el lado izquierdo, donde se encontraba Báez Sosa con sus amigos.

A las 4:44 de la madrugada, le avisan a los oficiales que hay otro disturbio a la vuelta de Le Brique y los efectivos se van de la zona del boliche. Unos segundos más tarde empieza el ataque a Fernando y sus amigos. Tan solo un minuto después, a las 4:45, ya se puede ver a un joven alejándose de la zona del conflicto y agarrándose la cabeza por la feroz golpiza que estaba presenciando.

El registro fílmico continúa y a las 4:46 se puede ver a los rugbiers en la parte baja de la grabación, debajo del techo de la parrilla Cipriany, retirándose mientras dos se abrazan a modo de festejo tras la pelea. Unos minutos después, los policías corren en dirección a la calle Buenos Aires, en el mismo sentido en el que los ahora imputados habían abandonado el lugar.

Los rugbiers celebran la salvaje golpizaLos rugbiers celebran la salvaje golpiza

Finalmente, a las 5:05 llega un móvil de la unidad de rescate y luego se suman dos camionetas de la Policía.

Llega a la escena la ambulancia que asistió a Fernando Báez SosaLlega a la escena la ambulancia que asistió a Fernando Báez Sosa

La difusión del inédito video, que fue calificado por el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, como un elemento más en la larga lista de pruebas que se produjeron durante el juicio; sale a la luz en la recta final del proceso contra los ocho rugbiers imputados por la muerte de Fernando. Este miércoles cerrarán finalmente la etapa de las declaraciones de peritos y testigos, para dar paso a la etapa de los alegatos y allanar el camino para conocer definitivamente cuál será la sentencia del Tribunal para los acusados

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Mar del Plata rompió récords turísticos en la primera quincena de la temporada de verano

Published

on

Los destinos de la costa atlántica bonaerense, con la ciudad de Mar del Plata en primer lugar, tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero, lo que renovó las expectativas para la segunda parte del mes y lo que resta del verano.

En el caso de Mar del Plata fue la ciudad más elegida del país para disfrutar de este verano 2023, dado que según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, “durante estos primeros quince días del año arribaron 696.104 turistas”, lo que configura “el número más alto desde que el Emtur tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022”.

“Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022”, aseveró el funcionario al presentar los datos de la quincena.

“En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en en ferrocarril y el 1,5% en avión”, agregó.

Mar del Plata cuenta con una plaza hotelera superior a 50 mil plazas a lo largo de su costa y según Martin “ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe”.

“No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, las mejores playas, alojamientos y opciones variadas para ir al teatro, miles de shows, centros comerciales y recitales para toda la familia”, acotó el funcionario.

Mar del Plata rompió récords turísticos: qué pasó en Miramar y Pinamar
Algo similar ocurrió en Miramar, donde la secretaria de Turismo comunal sostuvo que “durante la primera quincena de enero 2023, se vieron colmadas las expectativas y las proyecciones estimadas, con picos de ocupación que superaron el 95%, en las diferentes modalidades de alojamiento hotelero y prácticamente un 100% en aparts hoteles, cabañas y hostel, que son una tendencia en los últimos años” con sus 4 mil plazas hoteleras y cerca de 40 mil plazas extra hoteleras.

En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que hubo “una muy buena primera quincena con una ocupación del 92% en todo el partido con picos que llegaron al 95% los fines de semana” por lo que dijo que “en esta segunda quincena esperamos tener mayor ocupación ya que es la mas fuerte”.

Pinamar cuenta con 35 mil plazas hoteleras y unas 300 mil extra hoteleras entre casas, cabañas y departamentos.

Otras cifras durante la primera quincena de enero
Desde Necochea, ciudad sureña que cuenta con 14 mil camas, el funcionario del sector Matías Sierra destacó que “el pasado fin de semana contamos con un 92% de ocupación” y confió en que “esta segunda quincena sea mejor, inclusive viene con mejor proyección que el año pasado”.

El secretario de Turismo de Mar Chiquita, Germán Montes, consideró que en ese distrito contaban “con un 100% de ocupación en esta primera parte del año” y destacó que “este fin de semana que pasó fue récord porque tuvimos la Fiesta Provincial de la Empanada Costera que convocó a muchos turistas y visitantes”.

El partido de La Costa recibió 672.500 turistas en la primera quincena de enero, según la Secretaría de Turismo local y el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que indicaron que el distrito tuvo un promedio general de alojamiento del 95% de sus más de 30 mil plazas disponibles.

“El partido está teniendo una muy buena temporada. Los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar pero en esta primera quincena estamos manteniendo esos niveles récord y hasta logramos superarlos en relación a la primera quincena de 2022”, contó hoy a Télam el intendente Cristian Cardozo.

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell, en tanto, comunicó que “un total de 384.989 personas visitaron el distrito durante la primera quincena de enero lo que genero más de 30 mil millones de pesos que impulsaron la economía de la ciudad”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho