Connect with us

Info General

Tras demanda por injurias, Caputo debió retractarse: “la Dra. Capriata siempre ha cumplido con sus deberes laborales”

En abril, en el marco de la crisis sanitaria, había dicho que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en el Hospital. Este lunes, dijo que siempre cumplió con sus deberes laborales.

Published

on

En abril de este año, en el marco de una conferencia de prensa, el Secretario de Salud Germán Caputo desmintió que el servicio hospitalario estuviera colapsado por los casos de coronavirus y atacó a la médica que había salido a denunciar esa situación. Se trataba de la Dra. Alejandra Capriata.

 

Además de disentir respecto del diagnóstico de la situación _Caputo dijo que sólo estaba saturado_ el funcionario, ante una consulta puntual, dijo que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en el Hospital.

 

 

Ante esa situación, en mayo, la médica pediatra, inició una demanda por injurias. En diálogo con Verte, Capriata indicó que en las audiencias conciliatorias él aceptó retractarse.

 

Es así que dos medios locales publicaron esa retractación, donde el funcionario de salud asegura que la Dra. Capriata siempre ha cumplido con sus deberes laborales.

 

Una cosa son las diferencias que podamos tener respecto del manejo de la pandemia y otra es agraviar“, dice la médica y agrega:  “pasé unos meses horribles porque dijeron cualquier barbaridad“. “Estas son las consecuencias de hablar de esta manera, generar un daño en el buen nombre de otro“, indica.

 

La pediatra recuerda que “con 62 años no me licencié y participé colaborando con los médicos de la sala de covid aún sin vacuna y recibiendo a los bebés de mamás que se habían contagiado coronavirus“.

Fuente: Verte.tv

Info General

Taller de posgrado “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

El taller, destinado a abogados/as en general, estará a cargo de la prof. Leticia Lorenzo Y el prof. Francisco Marull y se desarrollará los días 26 y 27 de agosto a través de la plataforma Zoom y los días 2 y 3 de septiembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Published

on

La actividad es parte del Programa de posgrado en Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho – UNICEN. En él se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; La selección de jurados populares; Alegatos de las partes en litigio; El anuncio de información y la teoría del caso; La clausura como proyecto de sentencia; Producción de prueba en juicio; Examen directo de testigos; Uso de declaraciones previas Control de información en juicio; Contraexamen de testigos; Objeciones.

Consultas comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

Inscripción: inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar

Continue Reading

Info General

Muere una olavarriense en un violento choque en ruta 226

Published

on

El siniestro fue protagonizado por un camión y un auto sobre la Ruta 226, este jueves por la mañana. La víctima fatal circulaba en el vehículo de menor porte cuando se produjo la colisión frontal.

Un trágico siniestro vial que terminó con una persona fallecida se produjo este jueves alrededor de las 10:30 sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Virgen de la Loma.

El mismo fue protagonizado por un auto, en el que circulaba una mujer olavarriense que perdió la vida, y un camión conducido por un chofer de Rafaela, Santa Fe.

Se presume que la víctima fatal circulaba a bordo de un Fiat Uno en dirección a Olavarría y el Fiat Scania lo hacía en sentido contrario cuando se produjo una colisión frontal, aunque la mecánica del siniestro es materia de investigación. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron a un lado de la ruta.

fuente: Verte TV

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho