Connect with us

Info General

Tras demanda por injurias, Caputo debió retractarse: “la Dra. Capriata siempre ha cumplido con sus deberes laborales”

En abril, en el marco de la crisis sanitaria, había dicho que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en el Hospital. Este lunes, dijo que siempre cumplió con sus deberes laborales.

Publicado hace

En abril de este año, en el marco de una conferencia de prensa, el Secretario de Salud Germán Caputo desmintió que el servicio hospitalario estuviera colapsado por los casos de coronavirus y atacó a la médica que había salido a denunciar esa situación. Se trataba de la Dra. Alejandra Capriata.

 

Además de disentir respecto del diagnóstico de la situación _Caputo dijo que sólo estaba saturado_ el funcionario, ante una consulta puntual, dijo que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en el Hospital.

 

 

Ante esa situación, en mayo, la médica pediatra, inició una demanda por injurias. En diálogo con Verte, Capriata indicó que en las audiencias conciliatorias él aceptó retractarse.

 

Es así que dos medios locales publicaron esa retractación, donde el funcionario de salud asegura que la Dra. Capriata siempre ha cumplido con sus deberes laborales.

 

Una cosa son las diferencias que podamos tener respecto del manejo de la pandemia y otra es agraviar“, dice la médica y agrega:  “pasé unos meses horribles porque dijeron cualquier barbaridad“. “Estas son las consecuencias de hablar de esta manera, generar un daño en el buen nombre de otro“, indica.

 

La pediatra recuerda que “con 62 años no me licencié y participé colaborando con los médicos de la sala de covid aún sin vacuna y recibiendo a los bebés de mamás que se habían contagiado coronavirus“.

Fuente: Verte.tv

Info General

Festejan los tres: Juntos ganó en el Distrito, Todos metió Senador y Avanza tiene Concejal

El oficialismo obtuvo el 47% de los votos para concejales, aunque bajó con respecto a las Paso. Bucca ingresa al Senado y deja afuera a Robbiani. Arouxet renovó su banca.

Publicado hace

A las 21 horas en punto ya se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021, que colocaron a Juntos como la fuerza ganadora en Olavarría, seguida por el Frente de Todos y Avanza Libertad. Un clima de festejo se vio en los tres espacios.

 

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el oficialismo cosechó el 47,41% de los votos, el FdT el 31,07, Avanza Libertad el 10,59%, El FIT-Unidad el 6,36% y Vamos con Vos el 4,55%. El espacio de la Izquierda, liderado por Yesica Almeida, realizó muy buena elección teniendo en cuenta su desempeño histórico en la ciudad.

Este resultado le permite a Celeste Arouxet, referente local del espacio que conduce Espert, renovar su banca en el HCD por superar el piso del 10%. Los 9 lugares restantes se dividen 5 para Juntos (Cenizo, González, Matrella, Mosescu, y Coscia) y 4 para el Frente de Todos (Wesner, Álvarez, Sarachu y Cazot).

En la elección para senadores provinciales, Juntos no logró renovar las tres bancas sino dos de ellas (Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán), ya que el Frente de Todos superó el 33% de los votos que necesitaba para ingresar a su primer candidato, el ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca. Esto deja afuera del Senado al actual secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, Diego Robbiani.

En el bunker del FdT celebraron este logro y valoraron la mínima diferencia que al momento se da a nivel provincial entre Santilli y Tolosa Paz. 

Fuente: Verte.tv

 

 

Seguir leyendo

Info General

Bali Bucca será Senador Provincial: Robbiani se quedó afuera

El referente del Frente de Todos de Bolivar, obtuvo el 33,74% y eso le otorgó una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

El actual diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, superó el piso necesario para convertirse en senador provincial en una reñida elección que se definió por centésimas.

En efecto, sólo 3 bancas estaban en juego y para lograr una de ellas, el candidato del Frente de Todos necesitaba el mínimo del 33 por ciento de los votos para asegurarse un lugar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Bucca obtuvo, de acuerdo a los resultados oficiales provisorios y con el 98,93% de las mesas escrutadas, un total de 61.775 que se traducen en el 33,74%.

“Somos parte de un proyecto, una gestión que hoy encabeza el intendente Marcos Pisano, y la oportunidad de tener una banca en el Senado es para Bolívar”, dijo Bali, quien si bien comenzó con prudencia la conferencia de prensa, ya con los resultados que fueron llegando luego, empezó de a poco a convencerse que la banca es suya.

En tanto, el Frente Juntos, que acumuló el 51,01% se aseguró dos plazas que serán ocupadas por Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.

Fuente: Diario La Mañana

Seguir leyendo