Connect with us

Azul

Presentación del Proyecto sobre “Prevención de pequeños/as curiosos/as”

En esta ocasión, el encuentro estuvo destinado integrantes del Nivel Inicial como así también de los Agentes Sanitarios de los diferentes CAPs con la finalidad de socializar al interior de las instituciones, principalmente a las familias de cada Comunidad Educativa.

Publicado hace

Se presentó el Proyecto sobre “Prevención de pequeños/as curiosos/as” coordinado intersectorialmente entre la Dirección de Educación Inicial, Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Modalidad de Educación Física, Modalidad de Educación Especial, Atención Primaria de la Salud y el Hospital Regional Materno Infantil, brindado por las Doctoras: Ethel Piazza y Anahí García en el espacio del Salón Cultural de nuestra ciudad.
La temática convocante del ahogamiento, es una de las principales causa de muerte en niñas/os menores de 6 años.
Desde este lugar, se considera necesario comenzar a abordarlo a nivel distrital mediante encuentros con referentes educativos y familias, habilitando prácticas de cuidado hacia las y los niñas/os que a su vez impacten en la dimensión comunitaria.
Advertisement

Azul

Jornadas bonaerenses de compostaje

Con el objetivo de presentar conceptos básicos y aplicados de la tecnología de compostaje, se llevarán a cabo los días 4 y 5 de noviembre, organizadas por la Facultad de Agronomía UNCPBA.

Publicado hace

Las Jornadas serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Agronomía UNCPBA (http://youtube.com/FacultaddeAgronomíaUNCPBA). Son de libre acceso y requieren inscripción previa en https://shortest.link/1jC1.
Colaboran: ASACOMP, docentes de FCV, FCEx. y FCH UNCPBA y de la FCA UNMdP y agentes del INTA.
Seguir leyendo

Azul

Exposición de esculturas en hierro reciclado en el Museo Squirru

En el marco del XV Festival Cervantino de Argentina, ayer por la tarde fue inaugurada en el Museo Etnográfico Enrique Squirru la primera exposición del artista azuleño Santiago Nóbile, la cual consiste en esculturas en hierro reciclado.

Publicado hace

Las mismas abordan las temáticas de Don Quijote, Piazzolla y tango, en acompañamiento al lema del festival de este año “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, establecido con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor argentino.

En este sentido, la muestra ubicada en la sala José Hernández está compuesta por 13 piezas de tamaño medio –en su mayoría de 50 centímetros de altura– elaboradas de forma artesanal, que cuentan con originales títulos tales como “Milonga lubricada” o “Matafuego que se encontraba debajo de la butaca del ex auto de Fangio”.

Según contó el propio Nóbile en la inauguración, su trabajo creativo se originó durante el tiempo de aislamiento que provocó la pandemia y agradeció a la organización del festival por la posibilidad de exponer su producción, así como al museo por el apoyo e impulso para concretar esta muestra, que es la primera que realiza de manera presencial.

La exhibición permanecerá disponible al público durante los restantes días del Festival Cervantino, en horario de 16 a 20, hasta el domingo 17 inclusive.

Por otro lado, las esculturas se encuentran a la venta y en este sentido los interesados pueden comunicarse con el artista en su cuenta de Instagram @nobileartes.

Seguir leyendo