Connect with us

Info General

Premio al buen contribuyente: solo 1.515 contribuyentes participarán del sorteo

De acuerdo a lo publicado en la web oficial, solo 1.515 contribuyentes participarán del sorteo al premio al buen contribuyente por su adhesión a la boleta electrónica.

Publicado hace

El Municipio había informado al momento del lanzamiento del Premio al buen contribuyente que en la actualidad, las adhesiones electrónicas representan en promedio un 4% de las boletas emitidas. En total se imprimen aproximadamente 830.000 recibos por año y a la fecha, se encuentran adheridas 3.953 boletas mensuales, con la salvedad de que no todas se emiten todos los meses (como por ejemplo patente automotor, que se efectúa 4 veces al año). Mientras que, al débito automático, se encuentran adheridos sólo 641 objetos mensuales.

“Con esta propuesta se busca incentivar el buen cumplimiento y dar un reconocimiento al mérito y conducta fiscal de los contribuyentes electrónicos, que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias”.

Cabe aclarar, como condición indispensable, que quien se adhiera a la boleta electrónica, no debe registrar deuda en ningún tributo y/o tasa municipal, a la hora de participar de los sorteos.

La adhesión a la boleta electrónica implica un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Si se estima que con un árbol se realizan 16 resmas de papel, al trasladar la ecuación a los números locales, representa aproximadamente la pérdida de unos 103 árboles por año.

El listado provisorio publicado por el MUnicipio

Hacé para acceder a Listado-provisorio-sorteo-NOVIEMBRE.pdf

Info General

Concejal de Juntos sobre la reelección de Intendentes: “el límite es una excelente medida”

El concejal electo por Juntos, Sebastián Matrella, se refirió a la ley que limita los mandatos y pidió tener “sentido común”. Horas antes Galli planteó que “deberíamos poder tener un mandato más”.

Publicado hace

El límite de dos períodos consecutivos en los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires volvió a ser tema de agenda este martes. A nivel local Ezequiel Galli se manifestó a favor de la medidaaunque mostró -en varias oportunidades- expectativas para volver a postularse, interpretando el actual periodo como el primero tras la promulgación de la ley.

“Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

Sin embargo Sebastián Matrella, uno de los concejales electos por Juntos -provenientes de la UCR-, se manifestó a través de Twitter y dejó un mensaje que cruzó directamente con los intereses del actual Jefe Comunal.

 

 

“El límite de 2 períodos para los intendentes de la provincia es una  excelente medida. Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidato. Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”, manifestó.

El remate hace referencia a la discusión que se podría dar en la Legislatura bonaerense o incluso en la Justicia, en pos de dilucidar los alcances de la letra de la ley, una preocupación compartida por decenas de intendentes, tanto de Juntos como del peronismo, que asumieron en 2015.

Como la ley fue sancionada en 2016 pero recién se reglamentó en abril de 2019, un grupo de intendentes -entre ellos Ezequel Galli- considera que debe tomarse como primer período de gestión el de 2019-2023.

La noche misma del domingo 14 y ante un nuevo triunfo local el mismo Galli mencionó la posibilidad, de ser necesario, de pedir que la aplicación de esa ley no sea de manera retroactiva. ¿El mensaje fue para el Ejecutivo local?

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Escrutinio definitivo: “Bali” Bucca será Senador por el FDT en la Séptima Sección

Publicado hace

Por primera vez en 24 años en la séptima sección electoral, el peronismo recuperó una banca histórica en el Senado de la provincia de Buenos Aires.Cabe destacar que en esta sección estaban en juego tres bancas para el senado y a causa de la remontada de 13.000 nuevos votos respecto de las primarias, “Bali” logró convertirse en legislador provincial, con los más de 62.000 votos cosechados

El Frente de Todos conquistó así un escaño en la cámara alta provincial de la mano del Dr. Eduardo “Bali” Bucca, al superar el piso electoral con el 33,64% de los votos, ya con el 100% de las mesas escrutadas.

A propósito, el flamante senador provincial agradeció “a cada compañero y compañera que se cargó al hombro esta difícil campaña en todos los rincones del interior bonaerense, con una pandemia por medio que dificultó el cara a cara como nos gusta a nosotros”.

En los últimos meses, el ultramaratonista oriundo de Bolívar encaró una intensa recorrida de largas jornadas por el interior bonaerense. Y eso se pudo ver reflejado en los resultados finales: en Azul obtuvo 3500 votos más respecto de las Paso; en su ciudad natal escaló de 6909 a 8822; en 25 de Mayo cosechó más de 2200 nuevos votos; en Olavarría también incrementó el número, alcanzando en las generales un aumento de 3500 votos; tanto en Roque Pérez como en Tapalqué subió alrededor de 600 votos más en ambas localidades; en Saladillo trepó de 5745 a 6531 y en General Alvear logró casi 1000 votos más. De esta manera “Bali” Bucca alcanzó un total de 62.109 votos (13.200 más que en las primarias).

Otro dato relevante es que hubo un aumento significativo de la participación, con un 8% mayor que en las PASO, que se traducen en alrededor de 18.000 votantes más.

Finalmente el Frente de Todos reconquista una banca en una sección adversa y logra una paridad de 23 legisladores por lado en el senado provincial.

Seguir leyendo