Connect with us

Policiales

Murió un hombre que apuñalaron en el barrio Lourdes y hay un joven detenido

El ataque sucedió en el marco de un conflicto familiar el 14 de noviembre. Producto de las graves heridas días atrás falleció el vecino de 44 años. Era la pareja de la abuela del agresor, que está detenido en la Unidad 38.

Published

on

En el transcurso de las últimas horas se conoció que un hombre de 44 años que había sido apuñalado dos semanas atrás falleció producto de las graves heridas sufridas en el violento episodio. El agresor es el nieto de la pareja de la víctima. El joven de 30 años, fue detenido por agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría y está alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Osvaldo Raúl Ramírez murió el pasado jueves tras permanecer más de diez días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. El hombre había sido víctima del violento ataque que ocurrió en el cierre de la jornada del domingo 14 de noviembre en el marco de una confrontación familiar en inmediaciones de calle 13 y Grimaldi, en el barrio Lourdes.

Esa noche una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trasladó a Ramírez de urgencia al Hospital, luego de que recibiera al menos dos puñaladas, una de las que lo hirió a la altura de la cadera y le afectó órganos. De manera inicial se refirió que la víctima fue encontrada tirada en la vía pública.

El hombre permaneció internado en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que falleció el jueves pasado, en tanto que el viernes su cuerpo fue sometido al estudio de autopsia que se realizó en la morgue del Departamento Judicial de Azul, para determinar la causa de la muerte.

Desde las primeras instrucciones de la investigación se determinó que la confrontación en la que Ramírez fue apuñalado sucedió en un contexto familiar, por lo que la causa se encuentra en manos de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género. De manera inicial se abocó en el trabajo investigativo personal de la comisaría de la Mujer y la Familia, y rápidamente se dio intervención también a la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría.

Distintas fuentes consultadas por este Diario refirieron que en el marco de las medidas solicitadas por la fiscalía al Juzgado de Garantías, y luego de que se tomara el testimonio de algunas personas que habrían sido testigos de lo sucedido en la noche del domingo 14, se logró identificar al presunto autor del ataque, quien fue capturado pocos días después del mismo. La detención se concretó el jueves 18, cuando además se realizaron dos allanamientos en los que el personal policial secuestró elementos de interés para la investigación.

El agresor fue identificado como Fabio Emiliano Pais, de 30 años, nieto de la pareja de Ramírez. El joven estuvo alojado en la sede de la SubDDI por el transcurso de pocos días y luego fue trasladado a la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.

Producto del fallecimiento de Ramírez, se espera que en los próximos días el joven sea trasladado nuevamente a la sede del Poder Judicial de Olavarría, instancia en la que será imputado por la fiscal Beytía, en este caso por el delito de “homicidio”. El artículo 79 del Código Penal de la Nación establece que “se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena”.

Fuente: Diario El Popular

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho