Connect with us

Info General

Multas por estacionamiento medido subieron un 44,24%

Ni el Municipio ni la empresa lo informaron oportunamente y se supo recién cuando se publicó el Boletín Oficial el 12 de noviembre, tres meses después de aprobado el aumento.

Publicado hace

Desde el 1 de agosto del 2021 el Ejecutivo Municipal resolvió actualizar un 30% las tarifas del Estacionamiento Medido a través del Decreto 2851/21 del 27 de julio pasado, en una medida que fue informada a través de la agencia de prensa Municipal y en la aplicación de SoluParking.

Sin embargo en ambos casos se omitió mencionar una suba del 44% en las multas, es decir de $630,90 pasó a $910 dentro de las 48 horas de la multa y de $946,35 a $1365, dentro de los 10 días corridos de producida la infracción. Además los nuevos valores son retroactivos al 1º de diciembre de 2020.

La confirmación de esta novedad se pudo dar a partir de la publicación de un demorado Boletín Oficial del mes de julio que se publicó el 12 de noviembre y que en su Decreto Nº2851 también eleva el valor de multa ante el Juzgado de Faltas a 100 UF, es decir $ 9.100.

Vale mencionar que las multas están establecidas en unidades fijas (UF) equivalentes a 1 litro de nafta y según dice la Ordenanza N° 4266/18 está contemplada una actualización cada 6 meses, por lo que llama la atención la decisión de no avisarle a la población sobre el cambio de valores ante una infracción.

En otras oportunidades, tal como en febrero del 2020 (Decreto Nº537), se han otorgado aumentos del valor de hora sin subir el costo de la infracción, por lo que todo parecía que este sería un caso similar. Saber por qué se eligió no comunicar parte de la inforamción pública es un enigma.

Fuente: Verte.tv

Info General

Está en marcha la Fiesta de Olavarría

Publicado hace

Pasado el mediodía de este 25 de noviembre comenzaron los festejos por el 154° aniversario de la ciudad.

La apertura del patio de comidas, los puestos de artesanos, juegos e inflables, dieron inicio a la celebración que se extenderá durante toda la tarde en el Parque Helios Eseverri.

También dieron comienzo los espectáculos sobre el escenario, con distintos géneros musicales.

Como en cada oportunidad, la fiesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, con la participación de diferentes áreas del Municipio en conjunto.

Seguir leyendo

Info General

Inés Creimer junto a la Ministra de Mujeres en la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género

La concejala del bloque Foro Olavarría – FR, en el interbloque Frente de Todos, participó del encuentro encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y las ministras Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta, llevado a cabo en la tarde de este miércoles.

Publicado hace

La concejala del Foro Olavarría – FR, Inés Creimer, participó en la mañana de este miércoles de la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género. Llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, el encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta.

Al finalizar la primer jornada del Congreso sobre violencias por razones de género, la concejala Inés Creimer manifestó que “siempre es enriquecedor escuchar voces con una fuerte legitimidad, que nos amplíen las perspectivas y nos motiven a seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar”.

Por su parte, la Ministra Díaz sostuvo que el congreso sobre violencias de género abre la posibilidad de “reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas”.

El encuentro finaliza el próximo viernes y cuenta con espacios de debate, reflexiones y experiencias para “dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género

Además, en dicha ocasión se presentó el Programa “Desendeudadas”, el cual tiene como objetivo generar un alivio económico para las jefas de hogar. El programa, que será llevado adelante por la cartera encabezada por la Ministra Estela Díaz, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, consiste en brindar un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Se priorizará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Seguir leyendo