Connect with us

Info General

Malvinas y los lixiviados al arroyo: los trabajadores acusan a la empresa que siempre lo estuvo haciendo

Trabajadores de Malvinas se presentaron en el Ministerio de Trabajo para denunciar el despido de un compañero. Sostienen que esta situación “viene de años” y mostraron videos de los residuos vertidos.

Published

on

Trabajadores de Transporte Malvinas se presentaron esta tarde en las oficinas del Ministerio de Trabajo paradenunciar el despido de al menos un empleado de la empresa tras ser acusado de ser el instigador de una obra para canalizar líquidos lixiviados -residuos contaminantes- fuera del relleno sanitario hasta ser vertidos en el arroyo Tapalqué.

 

“Dicen que nosotros tiramos lixiviados al arroyo y todo esto es mentira porque viene de años. La empresa siempre lo estuvo haciendo, lo estuvo tirando y nosotros tenemos la
información y los vídeos para mostrarlo
”, sostuvo uno de los trabajadores en declaraciones a Verte.

El martes la empresa lanzó un comunicado en el que aseguraba que se habían detectado canalizaciones realizadas “sin autorización alguna y contraviniendo procedimientos y órdenes ‘expresamente’ impartidas”.

Esta situación se habría dado luego de las intensas lluvias acaecidas el mes pasado. A su vez, los trabajadores compartieron videos de los primeros días de octubre en los que se muestran los canales ya desagotando lixiviados, maquinarias pesadas para el trabajko de la tierra y hasta estaciones de medición profesional.

 

Tras una investigación interna Transporte Malvinas apuntó a “la clara intencionalidad de trabajadores infieles de generar un perjuicio a la empresa, con el único objetivo de dañar nuestra imagen”.

Los trabajadores emitieron una denuncia en el Ministerio en la que, además, aseguraron que el lugar está en malas condiciones y se escapa el líquido permanentemente filtrándose a las napas. También se dejó constancia que esa obra fue a pedido de un personal superior.

 

“Estamos acá para pedir que reincorporen al compañero que echaron porque le inventaron una causa, porque tampoco estaba trabajando cuando pasó esto. Como pasó con él, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, pidieron.

El próximo viernes a las 12 habrá un encuentro en el Ministerio con representantes de la empresa, el Sindicato de Choferes y el grupo de trabajadores que se movilizaron.
Qué son los lixiviados

Los lixiviados son líquidos que se forman como resultado de pasar a través de un residuo sólido y va arrastrando distintas partículas de la basura que atraviesa. Estos residuos, por lo general, no son solubles ni combustibles, ni biodegradables. Para evitar la contaminación de aguas y suelos, se realiza una impermeabilización en los rellenos sanitarios en donde se drenan de manera apropiada para realizar un tratamiento previo.

Fuente: Verte.tv

Info General

Caso Daiana: “Estamos investigando todas las hipótesis”

Published

on

El fiscal Ignacio Calonje, y el Fiscal General Marcelo Sobrino, dieron una conferencia de prensa antes de indagar a los cinco oficiales de policía detenidos el domingo por la noche en Laprida. Se expresaron en torno a las diferencias entre la primera y la segunda autopsia, a las que calificaron como probables, por el dinamismo que tiene la instrucción judicial. Defendieron lo actuado hasta el momento.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Inscripción abierta para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas). Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho