Connect with us

Info General

Malvinas: dictaron la conciliación y la reincorporación del trabajador despedido

Este viernes se realizó la audiencia entre la empresa, el representante del despedido y el Sindicato. Una treintena de trabajadores montó guardia e interrumpió el tránsito con camiones recolectores.

Published

on

Este viernes se concretó la audiencia conciliatoria entre la empresa Transporte Malvinas, el Sindicato de Choferes de Camiones y el trabajador del relleno sanitario despedido el lunes pasado, Ramón Sayago, tras la denuncia por el desvío de líquidos contaminantes desde el relleno sanitario hacia el cauce del Arroyo Tapalqué.

El hecho convocó a una importante movilización de trabajadores de Transporte Malvinas que llegaron hasta la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez entre Lamadrid y España con los camiones recolectores y bloquearon el paso desde las 11:30 de la mañana.

Por el Sindicato acudió el abogado Germán Aramburu, además de otros representantes, y por el trabajador el abogado Juan Sánchez, junto a tres empleados que ingresaron a la audiencia donde habían llegado primero los funcionarios de la empresa. Los enviados por la empresa fueron recibidos con huevazos por los manifestantes que se apostaron en la calle.

Finalmente “se dictó una conciliación obligatoria. Las partes por un plazo de 15 días retrotraen la situación. Es decir que mientras dure la conciliación el trabajador vuelve a la empresa y los trabajadores no hacen huelga, la próxima audiencia es el día lunes 29” indicó a Verte el delegado del Ministerio de Trabajo, Lucas Miriuka.

Fuente: Verte.tv

Info General

Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para solicitar el subsidio a la luz y el gas

Published

on

Te explicamos en detalle todos los puntos a seguir. Tené en cuenta que si querés seguir recibiendo el beneficio, tenés que anotarte sí o sí.

Las primeras semanas se deberá completar el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en la app MiArgentina. Se debe hacer según la terminación del DNI del solicitante:

-0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.

-3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.

-6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

Todas las facturas están subsidiadas, por lo que si no te anotás, vas a empezar a pagar más.

Tené a mano:

-El último ejemplar de tu DNI.

-Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.

-Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.

-El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar.

-Una dirección de correo electrónico.

Vas a tener que completar:

-Tus datos personales. 

-Domicilio. 

-Información de los servicios (ambos en el mismo formulario).

-Datos de las personas que conviven con vos

Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

-Personas mayores de 18 años.

-Titulares o usuarios/as del servicio.

-Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Recordá que:

-Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

-Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Continue Reading

Info General

Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La “Diplomatura Universitaria Superior en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional” constituye una propuesta de formación impulsada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, que cuenta con la Coordinación Académica del Dr. Gabriel Di Giulio.

Published

on

La Carrera está orientada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de géneros;

La Diplomatura ha sido homologada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. (resol. 2792/2022). De esta manera, quienes aprueben el trayecto formativo podrán tramitar la excepción de la Escuela Judicial -requisito excluyente para poder rendir examen de oposición-, y sólo deberán realizar un curso de géneros y otro de derechos humanos, según lo dispuesto por las resoluciones 2664/21 y 13/2021 del mencionado organismo.

En el segundo cuatrimestre de 2022 iniciará la 2da Cohorte de esta Carrera.

Para conocer el cuerpo docente y más detalles ingresá  a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar/

Por consultas e inscripción comunicate a posgrado@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 659039.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho