Connect with us

Info General

Impresionante vuelco de un camión olavarriense en Ruta 65

El siniestro fue reportado esta madrugada, más precisamente a las 2.30 horas en la zona de la ruta provincial 65, en inmediaciones al monte La esperanza y la bajada a Villa Sanz.

Publicado hace

El camionero transportaría cemento y terminó con un golpe en la cabeza y lesiones costales leves, si bien aún no se cuenta con el precario médico que defina las lesiones.-

Siendo las 2:30 horas de la madrugada de este jueves, se toma conocimiento desde el área de Seguridad Vial que en la Ruta 65 en cercanías a la bajada de Villa Sanz y Ordoqui, se habría producido el vuelco de un camión.

Al arribar al lugar el Equipo Emergente de la ciudad, se notifica que se trataba de un despiste seguido de vuelco, quedando el mismo con el chasis cargado sobre la banquina.

Si bien aún no se dispone del precario médico del nosocomio local, se supo que el conductor estaría herido con un golpe en su cabeza y en la espalda. Por tal motivo arriba una ambulancia de SAME a cargo del doctor Francisco Fraccio, para asistir al lesionado.

Posteriormente se confirmó que Brian Ivan Samoilenco, con domicilio en Sierras Bayas, partido de Olavarría, es quien conducía en camión siniestrado.

Desde Defensa Civil se prestaron las primeras atenciones, hasta la llegada de personal médico y paramédico, y Seguridad Vial aportó las medidas preventivas. Luego, por la altura del kilómetro en ruta, se determinó que el accidente pertenecía a la jurisdicción de la localidad de 9 de Julio, quedando a cargo su personal policial.

Fuente: FM10 de Bolívar

Info General

El 30% de los fallecidos por coronavirus también tenían diabetes

Recomiendan no postergan los controles, vacunarse y llevar una dieta equilibrada para que la enfermedad no sea un problema.

Publicado hace

El director del comité científico de asuntos internacionales de la Federación Argentina de Diabetes (FAD), aseguró que el 30% de la mortalidad por Covid-19 en menores de 60 años se produjo en pacientes que tenían diabetes. En esa línea, Gabriel Lijteroff subrayó la importancia de realizarse controles y de acceder a la vacunación.

La restricción en la circulación y el miedo que generó la pandemia durante 2020 hizo que muchas personas postergaran sus tratamientos y controles anuales.

“Hubo una disminución por temor en la consulta médica, pero desde que tenemos la posibilidad de la vacunación ya nuevamente se han reactivado”, advirtió el especialista.

En este sentido, el especialista consideró “importantísimo cumplir con el programa de vacunación y con un buen control metabólico” ya que eso “evita que la infección por covid termine en una enfermedad de gravedad”.

En tanto, sobre la diabetes, Lijteroff aseguró que “la enfermedad no merece ser el centro de la vida de nadie y con un control adecuado se puede lograr una mejor calidad de vida” y remarcó cuatro “pilares fundamentales: la educación e información necesaria, un plan alimentario adecuado, actividad física y seguir al pie de la letra el tratamiento farmacológico”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018) la prevalencia de diabetes en la población adulta fue de 12,7%, registrando un aumento significativo con respecto a la anterior realizada en 2013, en la que el porcentaje alcanzó el 9,8%.

Desde 1991, el 14 de noviembre más de 60 países celebran el Día Mundial de la Diabetes en el marco de una jornada de concienciación impulsada desde la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al incremento de casos nuevos de esta enfermedad, con el objetivo de fomentar la prevención y la importancia de segur adecuadamente los tratamientos y controles. (DIB) ACR

Seguir leyendo

Info General

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Agronomía de Unicen

Publicado hace

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el próximo 17 de noviembre, de 8.30 a 12 hs, en la loma del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, se llevará a cabo una Jornada organizada por la Facultad de Agronomía, con la colaboración de la Facultad de Derecho, el Instituto de Hidrología de Llanuras y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN.

En la oportunidad se llevarán a cabo charlas, talleres y exposiciones para conocer más sobre la ciencia y la tecnología de nuestra Universidad.

La misma está destinada a alumnos de diferentes niveles educativos y público en general; no requiere inscripción previa.

Actividades previstas:

·         Eucaliptos: Iguales o diferentes?

·         Germinación de trigo pan: efecto de la edad y tamaño seminal y del ambiente materno

·         “Los hongos en el ambiente, su importancia y su relación con las actividades antrópicas, la flora y la fauna”

·         “Alimentos sin gluten: ¿moda o salud?”

·         Plantas nativas en nuestra región: reconocimiento, revalorización y cultivo

·         La Administración Agroalimentaria como ciencia innovadora y que acompaña a los emprendedores.

·         Minicientífico por un día

·         “Invisibles pero poderosos, para bien o para mal. MICROORGANISMOS”

·         Paseo botánico Parque “Domingo F. Sarmiento”

·         Espárragos Km 0, de la huerta al plato

·         Aspectos biológicos de animales de la región. Peces presentes en nuestro Arroyo del Azul

·         Observación de aves presentes en el Parque Municipal

·        Las “erres” de cuidado del ambiente. Empecemos por casa

·         Las aromáticas en nuestra vida.

·         Stand de información – Facultad de Derecho

·         La Constitución Nacional. Un acuerdo entre iguales

·     ¿Qué hacemos con la perspectiva de género en nuestras instituciones?

·      ¿Conectados para consumir? Derechos del consumidor en entornos digitales

·         Stand del Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff”

– Stand de información -Facultad de Agronomía

Seguir leyendo