Connect with us

Info General

Festejan los tres: Juntos ganó en el Distrito, Todos metió Senador y Avanza tiene Concejal

El oficialismo obtuvo el 47% de los votos para concejales, aunque bajó con respecto a las Paso. Bucca ingresa al Senado y deja afuera a Robbiani. Arouxet renovó su banca.

Publicado hace

A las 21 horas en punto ya se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones legislativas 2021, que colocaron a Juntos como la fuerza ganadora en Olavarría, seguida por el Frente de Todos y Avanza Libertad. Un clima de festejo se vio en los tres espacios.

 

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el oficialismo cosechó el 47,41% de los votos, el FdT el 31,07, Avanza Libertad el 10,59%, El FIT-Unidad el 6,36% y Vamos con Vos el 4,55%. El espacio de la Izquierda, liderado por Yesica Almeida, realizó muy buena elección teniendo en cuenta su desempeño histórico en la ciudad.

Este resultado le permite a Celeste Arouxet, referente local del espacio que conduce Espert, renovar su banca en el HCD por superar el piso del 10%. Los 9 lugares restantes se dividen 5 para Juntos (Cenizo, González, Matrella, Mosescu, y Coscia) y 4 para el Frente de Todos (Wesner, Álvarez, Sarachu y Cazot).

En la elección para senadores provinciales, Juntos no logró renovar las tres bancas sino dos de ellas (Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán), ya que el Frente de Todos superó el 33% de los votos que necesitaba para ingresar a su primer candidato, el ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca. Esto deja afuera del Senado al actual secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, Diego Robbiani.

En el bunker del FdT celebraron este logro y valoraron la mínima diferencia que al momento se da a nivel provincial entre Santilli y Tolosa Paz. 

Fuente: Verte.tv

 

 

Info General

Bali Bucca será Senador Provincial: Robbiani se quedó afuera

El referente del Frente de Todos de Bolivar, obtuvo el 33,74% y eso le otorgó una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

El actual diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, superó el piso necesario para convertirse en senador provincial en una reñida elección que se definió por centésimas.

En efecto, sólo 3 bancas estaban en juego y para lograr una de ellas, el candidato del Frente de Todos necesitaba el mínimo del 33 por ciento de los votos para asegurarse un lugar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Bucca obtuvo, de acuerdo a los resultados oficiales provisorios y con el 98,93% de las mesas escrutadas, un total de 61.775 que se traducen en el 33,74%.

“Somos parte de un proyecto, una gestión que hoy encabeza el intendente Marcos Pisano, y la oportunidad de tener una banca en el Senado es para Bolívar”, dijo Bali, quien si bien comenzó con prudencia la conferencia de prensa, ya con los resultados que fueron llegando luego, empezó de a poco a convencerse que la banca es suya.

En tanto, el Frente Juntos, que acumuló el 51,01% se aseguró dos plazas que serán ocupadas por Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.

Fuente: Diario La Mañana

Seguir leyendo

Info General

Se viene un Concejo Deliberante, con los primeros datos, que tendrá menos bloques

Publicado hace

El escrutinio provisorio da que el Frente Juntos obtuvo 5 bancas (una para la UCR), el Frente de Todos 4 (Una para Foro Olavarría) y Avanza Libertad 1. En el Consejo Escolar, las 4 bancas se reparten en partes iguales para los dos Frentes.

El Frente Juntos obtuvo 47,42% de los votos; el Frente de Todos llegó al 31,07% y Ahora Olavarría 10,57%.

En tanto que el Frente de Izquierda sumó 6,37% y Vamos con Vos, 4,57%. Ninguno alcanzó el 10% necesario para ingresar al Concejo.

El voto en blanco se redujo bastante desde las Primarias pasadas, ya que quedó en 3,88% y los nulos en 1,49%. Todo esto con el recuento provisorio en el 97,95% de las mesas (restarían 6). La participación alcanzó el 71,71%.

Con este resultado, el Oficialismo pasa a tener mayoría en el Concejo Deliberante con 10 bancas, pero no quórum propio, para lo que necesita 11.

El Frente de Todos queda con 6 concejales mas 2 aliados del Foro Olavarría.

La UCR, que muchas veces trabaja con el Oficialismo de Juntos, con el que compartió lista, mantiene un concejal.

Ahora Olavarría, que tiene un comportamiento menos predecible, a veces acompaña a Juntos y otras a Todos, también mantiene un concejal.

Las votaciones que resulten empatadas en 10, se definirán con el voto doble del presidente. Actualmente esa situación se da, cuando alguno de los unibloques acompañaba al Oficialismo y el resto no.

Con la actual conformación del cuerpo, si todos los opositores tenían una opinión contraria al Oficialismo, podían ganarle una votación. Desde el 10 de diciembre, eso no será posible.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Seguir leyendo