Connect with us

Info General

Explosión de un cable de media tensión hirió a una chica

Publicado hace

Fue en el sector de Avellaneda y Manuel Leal. El fuerte viento produjo la rotura y también que un “arco de fuego” alcanzara a la joven que pasaba enfrente. Se cortó el suministro en algunos barrios.

Una línea de media tensión se cortó a principios de la tarde del sábado y generó una explosión que le provocó heridas leves a una chica y afectó el suministro eléctrico en algunos barrios de la ciudad.

Ocurrió en el sector de avenida Avellaneda y Manuel Leal y, según se informó, las ráfagas de viento causaron la avería.

Verte constató en el lugar que el desprendimiento del cable generó una explosión y como un “arco de fuego” que por el viento cruzó la avenida en el momento en que dos personas pasaban caminando por la vereda de enfrente y a una de ellas alcanzó a rozarle el brazo. También se prendió fuego el pasto de un terreno descampado.

La joven que resultó herida fue identificada como Milagros Aldasoro. Arribó una ambulancia y fue atendida en el lugar por una leve quemadura en el brazo. También acudió personal de Coopelectric y de Bomberos para controlar la situación.

Coopelectric informó más tarde que a las 14 del sábado salió de servicio la línea 5 de media tensión, ocasionando la interrupción del suministro en los barrios Ceco 1, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza, Bancarios 2 y 3, Evita, parte del barrio Independencia y las localidades de Hinojo y Colonia Hinojo.

Posteriormente se restableció el servicio en la mayoría de los sectores y continuaban realizándose tareas operativas para poder normalizar el sumnistro eléctrico.

Fuente: Verte.tv

Info General

Impresionante vuelco de un camión olavarriense en Ruta 65

El siniestro fue reportado esta madrugada, más precisamente a las 2.30 horas en la zona de la ruta provincial 65, en inmediaciones al monte La esperanza y la bajada a Villa Sanz.

Publicado hace

El camionero transportaría cemento y terminó con un golpe en la cabeza y lesiones costales leves, si bien aún no se cuenta con el precario médico que defina las lesiones.-

Siendo las 2:30 horas de la madrugada de este jueves, se toma conocimiento desde el área de Seguridad Vial que en la Ruta 65 en cercanías a la bajada de Villa Sanz y Ordoqui, se habría producido el vuelco de un camión.

Al arribar al lugar el Equipo Emergente de la ciudad, se notifica que se trataba de un despiste seguido de vuelco, quedando el mismo con el chasis cargado sobre la banquina.

Si bien aún no se dispone del precario médico del nosocomio local, se supo que el conductor estaría herido con un golpe en su cabeza y en la espalda. Por tal motivo arriba una ambulancia de SAME a cargo del doctor Francisco Fraccio, para asistir al lesionado.

Posteriormente se confirmó que Brian Ivan Samoilenco, con domicilio en Sierras Bayas, partido de Olavarría, es quien conducía en camión siniestrado.

Desde Defensa Civil se prestaron las primeras atenciones, hasta la llegada de personal médico y paramédico, y Seguridad Vial aportó las medidas preventivas. Luego, por la altura del kilómetro en ruta, se determinó que el accidente pertenecía a la jurisdicción de la localidad de 9 de Julio, quedando a cargo su personal policial.

Fuente: FM10 de Bolívar

Seguir leyendo

Info General

El 30% de los fallecidos por coronavirus también tenían diabetes

Recomiendan no postergan los controles, vacunarse y llevar una dieta equilibrada para que la enfermedad no sea un problema.

Publicado hace

El director del comité científico de asuntos internacionales de la Federación Argentina de Diabetes (FAD), aseguró que el 30% de la mortalidad por Covid-19 en menores de 60 años se produjo en pacientes que tenían diabetes. En esa línea, Gabriel Lijteroff subrayó la importancia de realizarse controles y de acceder a la vacunación.

La restricción en la circulación y el miedo que generó la pandemia durante 2020 hizo que muchas personas postergaran sus tratamientos y controles anuales.

“Hubo una disminución por temor en la consulta médica, pero desde que tenemos la posibilidad de la vacunación ya nuevamente se han reactivado”, advirtió el especialista.

En este sentido, el especialista consideró “importantísimo cumplir con el programa de vacunación y con un buen control metabólico” ya que eso “evita que la infección por covid termine en una enfermedad de gravedad”.

En tanto, sobre la diabetes, Lijteroff aseguró que “la enfermedad no merece ser el centro de la vida de nadie y con un control adecuado se puede lograr una mejor calidad de vida” y remarcó cuatro “pilares fundamentales: la educación e información necesaria, un plan alimentario adecuado, actividad física y seguir al pie de la letra el tratamiento farmacológico”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2018) la prevalencia de diabetes en la población adulta fue de 12,7%, registrando un aumento significativo con respecto a la anterior realizada en 2013, en la que el porcentaje alcanzó el 9,8%.

Desde 1991, el 14 de noviembre más de 60 países celebran el Día Mundial de la Diabetes en el marco de una jornada de concienciación impulsada desde la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al incremento de casos nuevos de esta enfermedad, con el objetivo de fomentar la prevención y la importancia de segur adecuadamente los tratamientos y controles. (DIB) ACR

Seguir leyendo