Connect with us

Info General

Está en marcha la Fiesta de Olavarría

Publicado hace

Pasado el mediodía de este 25 de noviembre comenzaron los festejos por el 154° aniversario de la ciudad.

La apertura del patio de comidas, los puestos de artesanos, juegos e inflables, dieron inicio a la celebración que se extenderá durante toda la tarde en el Parque Helios Eseverri.

También dieron comienzo los espectáculos sobre el escenario, con distintos géneros musicales.

Como en cada oportunidad, la fiesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, con la participación de diferentes áreas del Municipio en conjunto.

Info General

Inés Creimer junto a la Ministra de Mujeres en la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género

La concejala del bloque Foro Olavarría – FR, en el interbloque Frente de Todos, participó del encuentro encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y las ministras Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta, llevado a cabo en la tarde de este miércoles.

Publicado hace

La concejala del Foro Olavarría – FR, Inés Creimer, participó en la mañana de este miércoles de la apertura del Primer Congreso sobre violencias por razones de género. Llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, el encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta.

Al finalizar la primer jornada del Congreso sobre violencias por razones de género, la concejala Inés Creimer manifestó que “siempre es enriquecedor escuchar voces con una fuerte legitimidad, que nos amplíen las perspectivas y nos motiven a seguir dando los debates necesarios para hacer del país, la provincia y la ciudad el lugar que queremos habitar”.

Por su parte, la Ministra Díaz sostuvo que el congreso sobre violencias de género abre la posibilidad de “reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas”.

El encuentro finaliza el próximo viernes y cuenta con espacios de debate, reflexiones y experiencias para “dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género

Además, en dicha ocasión se presentó el Programa “Desendeudadas”, el cual tiene como objetivo generar un alivio económico para las jefas de hogar. El programa, que será llevado adelante por la cartera encabezada por la Ministra Estela Díaz, en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, consiste en brindar un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Se priorizará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Seguir leyendo

Info General

Ante un nuevo aniversario el Foro Olavarría – FR reafirma su compromiso con una Olavarría progresista y unida  

En vísperas de celebrarse los 154 años de la ciudad, el Foro Olavarría – FR, espacio que forma parte del Frente de Todos, manifestó su compromiso para la construcción de una “Olavarría más integral y unida”. 

Publicado hace

A pocas horas del 154º aniversario de la ciudad, desde el Foro Olavarría – FR, espacio que integra el Frente de Todos y del cual es parte fundacional, reafirmaron su compromiso para la construcción de “una Olavarría más convivencial, más integradora, progresista, con desarrollo y calidad institucional”.

Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer sostuvieron que “el futuro urbano se está construyendo cada día y nuestro compromiso es trabajar por una ciudad más integral y unida”. Según afirmaron desde el Foro Olavarría – FR, este compromiso es una “reivindicación para que la gente vuelva a ser protagonista de la ciudad y generar un escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva”.

A su vez, desde el espacio se valorizó el retorno de las celebraciones que se llevan adelante en el Parque “Helios Eseverri” ya que “es la fiesta de todas y todos los vecinos de Olavarría y sus localidades”. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de “volver a la presencialidad, que la gente pueda compartir actividades en familia al aire libre y que la ciudad celebre su aniversario con los festejos tradicionales”.

A modo de celebración de los 154 años de Olavarría, en los últimos días las redes del Foro Olavarría revivieron el “VIVO 153º Aniversario de Olavarría”, un show vía streaming de más de 4 horas de duración en el que artistas locales pusieron todo el color al salón de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”. “Es una manera de homenajear a las y los artistas que nos acompañaron en aquel momento y recordar que, aún en tiempos de mucha incertidumbre, la ciudad tuvo un festejo como merecía”, señalaron desde el Foro Olavarría – FR.

De aquel evento quedaron plasmadas una serie de presentaciones que se encuentran en el canal de YouTube del Foro Olavarría. Las actuaciones contaron con la presencia de Martín Barraza, Belén Laurenz, Mario Bellomo, Dulce Morena, Oscar Nuñez, Antonella Andrade, Diamante Rojo, entre otros.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iERoSBbUMaY&t=7810s

Foto: Dante Lartirigoyen
Seguir leyendo