Connect with us

Info General

“El interior bonaerense va a tener un rol central en la pospandemia”

El candidato a Senador Provincial y actual Diputado Nacional, Eduardo “Bali” Bucca llegó a Olavarría junto a Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz con una agenda basada en la producción y el empleo.

Published

on

En la cuenta regresiva para las elecciones generales del 14 de noviembre, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca compartió este último viernes una nutrida agenda de actividades con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, en las localidades de Azul y Olavarría.

Tras recorrer diferentes emprendimientos productivos de la zona la jornada concluyó con una mesa de producción y desarrollo en el Colegio de Ingenieros de Olavarría.

Consultado por Verte, Bucca resaltó la importancia de recorrer las realidades industriales de la región ya que “estamos convencidos de que en esta etapa de reconstrucción pospandemia el interior bonaerense va a tener un rol central“.

Es una etapa de escuchar mucho, de poner adelante lo importante, cuidar el empleo y crear trabajo, no tengo dudas que el interior bonaerense tiene el potencial, el recurso humano, natural y un corredor universitario que forma recursos humanos absolutamente necesarios para el desarrollo y crecimiento“, resaltó el ex intendente de Bolívar.

Asimismo Bucca llamó a los olavarrienses a votar este 14 de noviembre porque “es muy importante ejercer el derecho cívico del voto, es verdaderamente importante lo que se pone en juego”.

“Yo estoy absolutamente convencido que hoy somos parte de un proyecto que hay que mejorar, que hay que potenciar. Un proyecto que es plural y de ahí el haber aceptado mi incorporación, dónde queremos representar al interior”.

Espera Cero
Por último, y en otro plano, Bucca hizo referencia a la aprobación en Diputados del Programa Integral de Oncología Pediátrica denominado “Espera Cero”, que promueve el acceso inmediato al tratamiento y la medicación de los pacientes con cáncer.

“No hay noticia más perturbadora y más dura que un padre, una madre, recibe que la noticia de que su hijo tiene cáncer. Se derrumba el mundo nos cambia la vida.  Esto nos permite abordar un tema que creo que es crucial en la política la gestión pública, también en la privada, que es la burocratización del Estado”.

La medida determina que los organismos competentes deberán establecer lineamientos tendientes a prevenir, asegurar el diagnóstico temprano y el inmediato acceso a drogas oncológicas hasta el final de tratamiento, como herramientas estratégicas para el abordaje del cáncer infantil.

“Haber podido sacar esta ley, lograr los consensos de todas las fuerzas políticas también demuestra que a veces los debates que enérgicamente los políticos dan no tiene nada que ver con las cosas importantes de la vida” concluyó.

Info General

Padre e hija, los fallecidos en el siniestro en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Pudieron identificarlos a partir de testimonios. Se trata de un hombre de 57 años y de una joven de 28 que iban a bordo de un Chevrolet Spin que chocó y luego explotó.

Las personas fallecidas en el tremendo siniestro vialocurrido en la mañana del viernes sobre el Camino de los Peregrinos fueron identificadas.

Eran Pedro Zurita, de 57 años, y su hija Ayelén, de 28, quienes iban dentro del automóvil Chevrolet Spin que se estrelló contra la columna del limitador de altura, se incendió y explotó dado que el vehículo tenía un equipo de GNC. El hombre trabajaba como albañil y techista.

Parte del hecho pudo reconstruirse a partir de testimonios, aunque giran en torno al episodio versiones que son materia de investigación por parte de la UFI 4. Por estas horas la justicia y los peritos realizan un arduo trabajo en el lugar para determinar la causa de la colisión y no descartan que el choque haya sido intencional.

El trágico choque sucedió minutos después de las 9:30 de este viernes y demandó un amplio despliegue que incluyó personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Same.

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading

Info General

Fatal choque en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Un automóvil colisionó contra una de las columnas y, tras incendiarse, explotó el tubo de GNC. Una ambulancia, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.

En la mañana de este viernes ocurrió un fatal accidente en el Camino de los Peregrinos. Minutos después de las 9:30, un automóvil Chevrolet Spin colisionó contra una de las columnas del limitador de altura. Tras incendiarse el vehículo, explotó el tubo de GNC.

Si bien en un principio se creía que era solo una persona fallecida, luego se confirmó que son dos las víctimas fatales, cuyas identidades aún se desconocen.

Una ambulancia del SAME, Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho