Connect with us

Info General

“El interior bonaerense va a tener un rol central en la pospandemia”

El candidato a Senador Provincial y actual Diputado Nacional, Eduardo “Bali” Bucca llegó a Olavarría junto a Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz con una agenda basada en la producción y el empleo.

Publicado hace

En la cuenta regresiva para las elecciones generales del 14 de noviembre, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca compartió este último viernes una nutrida agenda de actividades con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, en las localidades de Azul y Olavarría.

Tras recorrer diferentes emprendimientos productivos de la zona la jornada concluyó con una mesa de producción y desarrollo en el Colegio de Ingenieros de Olavarría.

Consultado por Verte, Bucca resaltó la importancia de recorrer las realidades industriales de la región ya que “estamos convencidos de que en esta etapa de reconstrucción pospandemia el interior bonaerense va a tener un rol central“.

Es una etapa de escuchar mucho, de poner adelante lo importante, cuidar el empleo y crear trabajo, no tengo dudas que el interior bonaerense tiene el potencial, el recurso humano, natural y un corredor universitario que forma recursos humanos absolutamente necesarios para el desarrollo y crecimiento“, resaltó el ex intendente de Bolívar.

Asimismo Bucca llamó a los olavarrienses a votar este 14 de noviembre porque “es muy importante ejercer el derecho cívico del voto, es verdaderamente importante lo que se pone en juego”.

“Yo estoy absolutamente convencido que hoy somos parte de un proyecto que hay que mejorar, que hay que potenciar. Un proyecto que es plural y de ahí el haber aceptado mi incorporación, dónde queremos representar al interior”.

Espera Cero
Por último, y en otro plano, Bucca hizo referencia a la aprobación en Diputados del Programa Integral de Oncología Pediátrica denominado “Espera Cero”, que promueve el acceso inmediato al tratamiento y la medicación de los pacientes con cáncer.

“No hay noticia más perturbadora y más dura que un padre, una madre, recibe que la noticia de que su hijo tiene cáncer. Se derrumba el mundo nos cambia la vida.  Esto nos permite abordar un tema que creo que es crucial en la política la gestión pública, también en la privada, que es la burocratización del Estado”.

La medida determina que los organismos competentes deberán establecer lineamientos tendientes a prevenir, asegurar el diagnóstico temprano y el inmediato acceso a drogas oncológicas hasta el final de tratamiento, como herramientas estratégicas para el abordaje del cáncer infantil.

“Haber podido sacar esta ley, lograr los consensos de todas las fuerzas políticas también demuestra que a veces los debates que enérgicamente los políticos dan no tiene nada que ver con las cosas importantes de la vida” concluyó.

Info General

Continúa abierta la inscripción al Ingreso 2022 en las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

La Facultad de Derecho de Azul perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para el ingreso a las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública para el ingreso 2022.

Publicado hace

Para consultas sobre nuestras carreras, planes de estudio enviar un WhatsApp al 2281-657201

Para inscribirte enviar un email a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

También ingresando a la web der.unicen.edu.ar/ingresantes

La Universidad es PÚBLICA y el acceso a la carrera que elijas es GRATUITO.

Seguir leyendo

Info General

La Provincia jerarquizó el Destacamento de Sierra Chica como SubComisaría

La dependencia ahora tiene el rango de Subcomisaría. En su última visita, el ministro de Seguridad Sergio Berni había anticipado la medida que fue publicada en el Boletín Oficial.

Publicado hace

Tras varios años de reclamos por parte de vecinos, finalmente se elevó el Destacamento Sierra Chica al rango de Subcomisaría. El pedido había sido elevado al ministerio de Seguridad bonaerense, y en su última visita a Olavarría Sergio Berni ya se había comprometido a jerarquizar la dependencia.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que “razones demográficas y operativas fundamentan esta iniciativa, en pos de optimizar la prestación del servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad”.

Así, en el Boletín Oficial bonaerense se expresa: “elevar, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, Policía Departamental de Seguridad Olavarría, Comisaria Olavarría Seccional Primera, el Destacamento Sierra Chica al rango orgánico de Subcomisaría”.

Además, el organismo provincial establece “fijar la base operativa de la unidad policial elevada en el artículo 1°, en el inmueble ubicado en la avenida Cacique Catriel N° 1055, de la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires”.

Seguir leyendo