Connect with us

La Región

Cayó helicóptero que se dirigía a Tandil: un muerto

En la tarde de este miércoles se produjo la caída de un helicóptero monoplaza que se dirigía de La Plata a Tandil. El siniestro se produjo en la zona rural, a 35 km. de la planta urbana de Rauch. El piloto murió en el acto.

Publicado hace

En la tarde de hoy, a las 15,30 hs., se dio el alerta por la caída de un helicóptero en la zona rural por el camino a Udaquiola (prolongación de Ruta 60). Fue un empleado del establecimiento rural donde cayó la aeronave quien dio aviso a Bomberos Voluntarios de Rauch y el Comando de Prevención Rural Rauch.

Hasta el lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Rauch y una ambulancia del SAME, y encontraron que había caído un helicóptero monoplaza.

Tras las primeras pericias, se conoció la identidad del piloto que falleció en el hecho. Fue identificado como Miguel Angel Sabino, de 40 años de edad, con domicilio en La Plata.

 

 

 

Según las informaciones extraoficiales, Sabino estaría trasladándose “por razones de trabajo” desde La Plata a Tandil.

El vehículo volaba a muy baja altura y no advirtió los cables de energía eléctrica, precipitándose a tierra, donde la nave se incendió y quedó totalmente destruida.

Se encuentra trabajando en el lugar personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) e interviene en el hecho la Justicia Federal.

Fuente: ABCHoy de Tandil

La Región

Un policía atropelló a dos peritos que trabajaban en la escena de un siniestro de tránsito

Ocurrió esta tarde en Mar del Plata. Las víctimas, agentes de policía científica, tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Privado de Comunidad. El hombre quedó aprehendido y ya fue desafectado de la fuerza.

Publicado hace

Un policía de 43 años atropelló esta tarde a dos peritos de la policía científica, que trabajaban sobre Avenida de los Trabajadores de la ciudad de Mar del Plata en la escena de un accidente de tránsito, y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.

Según informaron fuentes oficiales, el policía prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de la localidad de Pergamino y, tras haber atropellado a dos personas fue imputado por el fiscal Pablo Cistoldi por el delito de “lesiones culposas“. Además, al enterarse de la situación, desde Asuntos Internos le iniciaron un sumario administrativo e informaron que lo han desafectado de la fuerza.

El hecho se registró este lunes por la tarde, cuando un Ford Ka cruzó “a gran velocidad” por el medio de los trabajos que personal de policía científica realizaba en Avenida de los Trabajadores y Arana y Goiri de Mar del Plata, donde previamente había ocurrido un accidente de tránsito.

Según informaron testigos, el Ford Ka se llevo puesto unos conos que señalizaban la zona y atropelló a dos peritos de la policía científica, quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad de urgencia.

El auto se dio a la fuga y patrulleros de la comisaría tercera lograron interceptarlo a unas siete cuadras del lugar, en Avenida de los Trabajadores y Vernet de la ciudad balnearia.

El conductor del Ford Ka fue aprehendido e identificado como un policía de la localidad de Pergamino, lo que llamó la atención ya que, a pesar de haber atropellado a dos colegas, no había frenado la marcha.

El vehículo fue secuestrado para posteriores pericias y personal del área de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio negativo.

El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra.

Fuente: La Capital de Mar del Plata
Foto: ilustrativa

Seguir leyendo

La Región

Dos camiones protagonizaron un trágico accidente en la Ruta 205

Uno de los camiones transportaba productos químicos y el otro vacunos. Los conductores de los rodados aún no fueron identificados.

Publicado hace

Esta tarde un trágico accidente tuvo lugar en el Km 245 de la Ruta Nacional 205 entre General Alvear y Bolívar. El mismo fue protagonizado por dos camiones, que terminaron incendiados.

Unos de los rodados trasportaba material químico y el otro animales vacunos. Varios animales murieron en el lugar calcinados por el fuego.

Por recomendación de especialistas, personal policial y bomberos deben permanecer a más de 1 kilómetro de distancia del lugar hasta que lleguen ellos. Por eso aún no se conoce el origen transportes y ni la identidad de los choferes.

Seguir leyendo