Connect with us

Info General

Casi 100 mil olavarrienses están habilitados para votar en las elecciones generales

Se mantienen los establecimientos escolares y la cantidad de mesas, según pudo establecer LU32. A nivel sección, pueden votar casi 280 mil electores en más de 800 mesas. De todas maneras, la Dirección Nacional Electoral recomienda la consulta del padrón antes de concurrir a votar.

Publicado hace

En Olavarría hay 98382 personas en el padrón, que están distribuidas en 294 mesas de votación. Tres de esas mesas, pertenecen a extranjeros.

A nivel seccional, la Séptima tiene 277050 electores en 845 mesas con 7 de estas pertenecientes a extranjeros. Mientras en Olavarría hay de esas mesas, en el resto de los distritos hay una en cada uno.

Recordemos que la obligación de votar alcanza a los ciudadanos de 18 a 70 años de edad. Entre 16 y 18, y mayores de 70, el voto es optativo.

Olavarría elige 10 concejales titulares y 6 suplentes. También 4 consejeros escolares titulares y 4 suplentes. En ambos casos, estos cuerpos colegiados se renuevan por mitades cada 2 años y sus mandatos duran 4 años.

La sección elige 3 senadores provinciales titulares y tres suplentes. En el caso de estos legisladores también tienen un mandato de 4 años y la Cámara Alta provincial se renueva por mitades cada dos años.

La Provincia de Buenos Aires nominará a 35 diputados nacionales. Se trata de la mitad de los que tiene el distrito, en consonancia con la Constitución, que define que la Cámara se renueva por mitades cada dos años y que el mandato de los diputados nacionales, dure 4.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Explosión de un cable de media tensión hirió a una chica

Publicado hace

Fue en el sector de Avellaneda y Manuel Leal. El fuerte viento produjo la rotura y también que un “arco de fuego” alcanzara a la joven que pasaba enfrente. Se cortó el suministro en algunos barrios.

Una línea de media tensión se cortó a principios de la tarde del sábado y generó una explosión que le provocó heridas leves a una chica y afectó el suministro eléctrico en algunos barrios de la ciudad.

Ocurrió en el sector de avenida Avellaneda y Manuel Leal y, según se informó, las ráfagas de viento causaron la avería.

Verte constató en el lugar que el desprendimiento del cable generó una explosión y como un “arco de fuego” que por el viento cruzó la avenida en el momento en que dos personas pasaban caminando por la vereda de enfrente y a una de ellas alcanzó a rozarle el brazo. También se prendió fuego el pasto de un terreno descampado.

La joven que resultó herida fue identificada como Milagros Aldasoro. Arribó una ambulancia y fue atendida en el lugar por una leve quemadura en el brazo. También acudió personal de Coopelectric y de Bomberos para controlar la situación.

Coopelectric informó más tarde que a las 14 del sábado salió de servicio la línea 5 de media tensión, ocasionando la interrupción del suministro en los barrios Ceco 1, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza, Bancarios 2 y 3, Evita, parte del barrio Independencia y las localidades de Hinojo y Colonia Hinojo.

Posteriormente se restableció el servicio en la mayoría de los sectores y continuaban realizándose tareas operativas para poder normalizar el sumnistro eléctrico.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Impresionante vuelco de un camión olavarriense en Ruta 65

El siniestro fue reportado esta madrugada, más precisamente a las 2.30 horas en la zona de la ruta provincial 65, en inmediaciones al monte La esperanza y la bajada a Villa Sanz.

Publicado hace

El camionero transportaría cemento y terminó con un golpe en la cabeza y lesiones costales leves, si bien aún no se cuenta con el precario médico que defina las lesiones.-

Siendo las 2:30 horas de la madrugada de este jueves, se toma conocimiento desde el área de Seguridad Vial que en la Ruta 65 en cercanías a la bajada de Villa Sanz y Ordoqui, se habría producido el vuelco de un camión.

Al arribar al lugar el Equipo Emergente de la ciudad, se notifica que se trataba de un despiste seguido de vuelco, quedando el mismo con el chasis cargado sobre la banquina.

Si bien aún no se dispone del precario médico del nosocomio local, se supo que el conductor estaría herido con un golpe en su cabeza y en la espalda. Por tal motivo arriba una ambulancia de SAME a cargo del doctor Francisco Fraccio, para asistir al lesionado.

Posteriormente se confirmó que Brian Ivan Samoilenco, con domicilio en Sierras Bayas, partido de Olavarría, es quien conducía en camión siniestrado.

Desde Defensa Civil se prestaron las primeras atenciones, hasta la llegada de personal médico y paramédico, y Seguridad Vial aportó las medidas preventivas. Luego, por la altura del kilómetro en ruta, se determinó que el accidente pertenecía a la jurisdicción de la localidad de 9 de Julio, quedando a cargo su personal policial.

Fuente: FM10 de Bolívar

Seguir leyendo