Connect with us

Info General

Boom de venta de pasajes de trenes de larga distancia para el verano

Publicado hace

Trenes Argentinos comenzó a comercializar los tickets para la próxima temporada. La formación que une Buenos Aires con Bahía Blanca pasa por Olavarría.

Trenes Argentinos, organismo dependiente del Ministerio de Transporte y que preside Martin Marinucci, abrió la semana pasada la venta de pasajes baratos en tren para viajar durante la próxima temporada de verano.

Entre el último viernes y el miércoles se vendieron más de 270 mil tickets para llegar en tren a grandes destinos turísticos de toda la Argentina, de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos. Desde el organismo destacaron la inmensa aceptación de las miles de personas que realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas, ya que se vendieron anticipadamente un gran porcentaje de los pasajes para viajar entre diciembre y febrero.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera sostuvo: “Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las y los argentinos: sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada 2 segundos por la Web”. “Estos datos hablan de crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar muy rápidamente”, añadió.

Según datos oficiales, más de 225 mil personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires a Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Para el recorrido Constitución-Bahía Blanca las formaciones partirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que desde la localidad bahiense saldrán martes, jueves y sábados.

Cuánto cuestan y cómo sacar los pasajes

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma totalmente gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

El costo de los pasajes es de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $170 desde General Guido y $570 desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a $825 en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas, entre ambas cabeceras.

En tanto, el servicio que conecta la terminal porteña con la ciudad de Rosario tiene un costo del pasaje entre cabeceras de $300 en primera y $360 en pullman.

Mientras que para las formaciones que circulan hacia Córdoba, los boletos tienen un precio de $500, $600 y $1750 en primera, pullman y camarote para dos personas.

Info General

Se promulgó la ley de alivio fiscal: a quiénes beneficia y por deudas de cuánto

La norma busca fomentar la recuperación de determinadas organizaciones y empresas en la post pandemia.

Publicado hace

El Gobierno promulgó la ley 27.653 de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro, que busca fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el coronavirus, a través del decreto 777/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

A fines de octubre último, la Cámara de Senadores convirtió en ley un alivio de las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, organizaciones comunitarias y micro empresas (mipymes).

La legislación comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a $100 mil.

La normativa, que busca un alivio fiscal y dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a $100 mil para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054, y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.

También señala que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios, multas y demás sanciones, y no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Seguir leyendo

Info General

Vecino reclama al Municipio: “Olavarría somos todos, las localidades también”

Bajo ese título, un vecino de Loma Negra se lamenta de las trabas que la gestión municipal puso a la organización de los actos festivos por el aniversario del pueblo.

Publicado hace

“Una de las localidades que más aportan con el impuesto a la piedra deben esperar si el presupuesto Municipal alcanza como para colaborar, por ejemplo, en el sonido para algún evento”, esa es una de las cuestiones que señala un vecino de Loma negra a través de un escrito enviado a Verte.

Mauro Marín, repasa lo sucedido el día martes en la localidad, cuando las autoridades municipales llegaron para participar del acto protocolar. “Aprovechando el traslado de las autoridades desde la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo, lugar histórico donde año a año se celebran los actos de la villa, algunos vecinos que representan a ciertas Instituciones que tanto hacen por la localidad decidieron aprovechar la ocasión y la caminata hasta el busto del señor Alfredo Fortabat en la plazoleta de la Parroquia para dialogar y peticionar a las autoridades municipales presentes ciertas cuestiones que tienen que ver con la organización de los otros eventos próximos:

– Utilización de la plaza Libertad para próximos eventos.

– Contar con una cantina en dicha plaza para poder solventar gastos referidos al evento y recolectar dinero para otros eventos teniendo en cuenta que durante la pandemia nada se pudo realizar para afrontar los gastos que se tendrán en los próximos meses.

– Realización de espectáculos y/ o bailes durante los eventos en la plaza”.

“Una y otra vez para el asombro de los referentes que tanto hacen ad honorem por el pueblo las excusas fueron: “La plaza está hermosa como para arruinar el espacio prendiendo fuego”, “Por el momento no se pueden realizar espectáculos y/o bailes”, “Bueno después lo vemos que sí o que no”, “Llámame y vamos viendo”, “Por el momento son pocos los recursos económicos destinados para estás cuestiones,pero lo charlamos “.

“Si, así como lo lee, así de grande su asombro, así de grande también fue el asombro de los referentes de las Instituciones y agrupaciones de la villa. Una de las localidades que más aportan con el impuesto a la piedra deben esperar si el presupuesto Municipal alcanza como para colaborar por ejemplo en el sonido para algún evento”.

“¿Por qué se pudo realizar el “Aplauso al asador” con cantinas, fuego, espectáculos y baile en el Parque Helios Eseverri y los vecinos de la villa tienen que esperar si pueden utilizar la plaza Libertad para realizar algo similar? ¿Son ciudadanos de segunda los vecinos de Loma Negra?”

Tampoco se le permitió a la Casa de Cultura y Turismo realizar el acto por el Día del Inmigrante al aire libre en la Plaza de los inmigrantes.

“Dicen que la plaza está “hermosa como para arruinar” y uno recorre el lugar y no encuentra nada nuevo un árbol, flores, juegos nuevos, pintura. De verdad es necesario el ninguneo ,la falta de interés para con aquellos que repito son los que hacen y con su hacer brindan algo diferente para el pueblo que aman?”

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo