Connect with us

Info General

Bali Bucca será Senador Provincial: Robbiani se quedó afuera

El referente del Frente de Todos de Bolivar, obtuvo el 33,74% y eso le otorgó una banca en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

El actual diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, superó el piso necesario para convertirse en senador provincial en una reñida elección que se definió por centésimas.

En efecto, sólo 3 bancas estaban en juego y para lograr una de ellas, el candidato del Frente de Todos necesitaba el mínimo del 33 por ciento de los votos para asegurarse un lugar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Bucca obtuvo, de acuerdo a los resultados oficiales provisorios y con el 98,93% de las mesas escrutadas, un total de 61.775 que se traducen en el 33,74%.

“Somos parte de un proyecto, una gestión que hoy encabeza el intendente Marcos Pisano, y la oportunidad de tener una banca en el Senado es para Bolívar”, dijo Bali, quien si bien comenzó con prudencia la conferencia de prensa, ya con los resultados que fueron llegando luego, empezó de a poco a convencerse que la banca es suya.

En tanto, el Frente Juntos, que acumuló el 51,01% se aseguró dos plazas que serán ocupadas por Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.

Fuente: Diario La Mañana

Info General

Se viene un Concejo Deliberante, con los primeros datos, que tendrá menos bloques

Publicado hace

El escrutinio provisorio da que el Frente Juntos obtuvo 5 bancas (una para la UCR), el Frente de Todos 4 (Una para Foro Olavarría) y Avanza Libertad 1. En el Consejo Escolar, las 4 bancas se reparten en partes iguales para los dos Frentes.

El Frente Juntos obtuvo 47,42% de los votos; el Frente de Todos llegó al 31,07% y Ahora Olavarría 10,57%.

En tanto que el Frente de Izquierda sumó 6,37% y Vamos con Vos, 4,57%. Ninguno alcanzó el 10% necesario para ingresar al Concejo.

El voto en blanco se redujo bastante desde las Primarias pasadas, ya que quedó en 3,88% y los nulos en 1,49%. Todo esto con el recuento provisorio en el 97,95% de las mesas (restarían 6). La participación alcanzó el 71,71%.

Con este resultado, el Oficialismo pasa a tener mayoría en el Concejo Deliberante con 10 bancas, pero no quórum propio, para lo que necesita 11.

El Frente de Todos queda con 6 concejales mas 2 aliados del Foro Olavarría.

La UCR, que muchas veces trabaja con el Oficialismo de Juntos, con el que compartió lista, mantiene un concejal.

Ahora Olavarría, que tiene un comportamiento menos predecible, a veces acompaña a Juntos y otras a Todos, también mantiene un concejal.

Las votaciones que resulten empatadas en 10, se definirán con el voto doble del presidente. Actualmente esa situación se da, cuando alguno de los unibloques acompañaba al Oficialismo y el resto no.

Con la actual conformación del cuerpo, si todos los opositores tenían una opinión contraria al Oficialismo, podían ganarle una votación. Desde el 10 de diciembre, eso no será posible.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Seguir leyendo

Info General

Casi 100 mil olavarrienses están habilitados para votar en las elecciones generales

Se mantienen los establecimientos escolares y la cantidad de mesas. A nivel sección, pueden votar casi 280 mil electores en más de 800 mesas. De todas maneras, la Dirección Nacional Electoral recomienda la consulta del padrón antes de concurrir a votar.

Publicado hace

En Olavarría hay 98382 personas en el padrón, que están distribuidas en 294 mesas de votación. Tres de esas mesas, pertenecen a extranjeros.

A nivel seccional, la Séptima tiene 277050 electores en 845 mesas con 7 de estas pertenecientes a extranjeros. Mientras en Olavarría hay de esas mesas, en el resto de los distritos hay una en cada uno.

Recordemos que la obligación de votar alcanza a los ciudadanos de 18 a 70 años de edad. Entre 16 y 18, y mayores de 70, el voto es optativo.

Olavarría elige 10 concejales titulares y 6 suplentes. También 4 consejeros escolares titulares y 4 suplentes. En ambos casos, estos cuerpos colegiados se renuevan por mitades cada 2 años y sus mandatos duran 4 años.

La sección elige 3 senadores provinciales titulares y tres suplentes. En el caso de estos legisladores también tienen un mandato de 4 años y la Cámara Alta provincial se renueva por mitades cada dos años.

La Provincia de Buenos Aires nominará a 35 diputados nacionales. Se trata de la mitad de los que tiene el distrito, en consonancia con la Constitución, que define que la Cámara se renueva por mitades cada dos años y que el mandato de los diputados nacionales, dure 4.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo