Connect with us

Info General

Ante un nuevo aniversario el Foro Olavarría – FR reafirma su compromiso con una Olavarría progresista y unida  

En vísperas de celebrarse los 154 años de la ciudad, el Foro Olavarría – FR, espacio que forma parte del Frente de Todos, manifestó su compromiso para la construcción de una “Olavarría más integral y unida”. 

Publicado hace

A pocas horas del 154º aniversario de la ciudad, desde el Foro Olavarría – FR, espacio que integra el Frente de Todos y del cual es parte fundacional, reafirmaron su compromiso para la construcción de “una Olavarría más convivencial, más integradora, progresista, con desarrollo y calidad institucional”.

Desde el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer sostuvieron que “el futuro urbano se está construyendo cada día y nuestro compromiso es trabajar por una ciudad más integral y unida”. Según afirmaron desde el Foro Olavarría – FR, este compromiso es una “reivindicación para que la gente vuelva a ser protagonista de la ciudad y generar un escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva”.

A su vez, desde el espacio se valorizó el retorno de las celebraciones que se llevan adelante en el Parque “Helios Eseverri” ya que “es la fiesta de todas y todos los vecinos de Olavarría y sus localidades”. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de “volver a la presencialidad, que la gente pueda compartir actividades en familia al aire libre y que la ciudad celebre su aniversario con los festejos tradicionales”.

A modo de celebración de los 154 años de Olavarría, en los últimos días las redes del Foro Olavarría revivieron el “VIVO 153º Aniversario de Olavarría”, un show vía streaming de más de 4 horas de duración en el que artistas locales pusieron todo el color al salón de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”. “Es una manera de homenajear a las y los artistas que nos acompañaron en aquel momento y recordar que, aún en tiempos de mucha incertidumbre, la ciudad tuvo un festejo como merecía”, señalaron desde el Foro Olavarría – FR.

De aquel evento quedaron plasmadas una serie de presentaciones que se encuentran en el canal de YouTube del Foro Olavarría. Las actuaciones contaron con la presencia de Martín Barraza, Belén Laurenz, Mario Bellomo, Dulce Morena, Oscar Nuñez, Antonella Andrade, Diamante Rojo, entre otros.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iERoSBbUMaY&t=7810s

Foto: Dante Lartirigoyen

Info General

Premio al buen contribuyente: solo 1.515 contribuyentes participarán del sorteo

De acuerdo al listado provisorio publicado en la web oficial, solo 1.515 contribuyentes participarán del sorteo al premio al buen contribuyente por su adhesión a la boleta electrónica.

Publicado hace

El Municipio había informado al momento del lanzamiento del Premio al buen contribuyente que en la actualidad, las adhesiones electrónicas representan en promedio un 4% de las boletas emitidas. En total se imprimen aproximadamente 830.000 recibos por año y a la fecha, se encuentran adheridas 3.953 boletas mensuales, con la salvedad de que no todas se emiten todos los meses (como por ejemplo patente automotor, que se efectúa 4 veces al año). Mientras que, al débito automático, se encuentran adheridos sólo 641 objetos mensuales.

“Con esta propuesta se busca incentivar el buen cumplimiento y dar un reconocimiento al mérito y conducta fiscal de los contribuyentes electrónicos, que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias”.

Cabe aclarar, como condición indispensable, que quien se adhiera a la boleta electrónica, no debe registrar deuda en ningún tributo y/o tasa municipal, a la hora de participar de los sorteos.

La adhesión a la boleta electrónica implica un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Si se estima que con un árbol se realizan 16 resmas de papel, al trasladar la ecuación a los números locales, representa aproximadamente la pérdida de unos 103 árboles por año.

El listado provisorio publicado por el MUnicipio

Hacé para acceder a Listado-provisorio-sorteo-NOVIEMBRE.pdf

Seguir leyendo

Info General

Concejal de Juntos sobre la reelección de Intendentes: “el límite es una excelente medida”

El concejal electo por Juntos, Sebastián Matrella, se refirió a la ley que limita los mandatos y pidió tener “sentido común”. Horas antes Galli planteó que “deberíamos poder tener un mandato más”.

Publicado hace

El límite de dos períodos consecutivos en los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires volvió a ser tema de agenda este martes. A nivel local Ezequiel Galli se manifestó a favor de la medidaaunque mostró -en varias oportunidades- expectativas para volver a postularse, interpretando el actual periodo como el primero tras la promulgación de la ley.

“Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

Sin embargo Sebastián Matrella, uno de los concejales electos por Juntos -provenientes de la UCR-, se manifestó a través de Twitter y dejó un mensaje que cruzó directamente con los intereses del actual Jefe Comunal.

 

 

“El límite de 2 períodos para los intendentes de la provincia es una  excelente medida. Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidato. Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”, manifestó.

El remate hace referencia a la discusión que se podría dar en la Legislatura bonaerense o incluso en la Justicia, en pos de dilucidar los alcances de la letra de la ley, una preocupación compartida por decenas de intendentes, tanto de Juntos como del peronismo, que asumieron en 2015.

Como la ley fue sancionada en 2016 pero recién se reglamentó en abril de 2019, un grupo de intendentes -entre ellos Ezequel Galli- considera que debe tomarse como primer período de gestión el de 2019-2023.

La noche misma del domingo 14 y ante un nuevo triunfo local el mismo Galli mencionó la posibilidad, de ser necesario, de pedir que la aplicación de esa ley no sea de manera retroactiva. ¿El mensaje fue para el Ejecutivo local?

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo