Connect with us

Info General

Melisa Orifici y Miriam Diorio en “Personas que Hacen”, el ciclo de Foro Olavarría

Protagonizada por Melisa Orifici y Miriam Diorio, referentes del taller protegido “Juntos por vos”, la quinta entrega de la serie ya está disponible en las redes del Foro Olavarría – Frente Renovador.

Published

on

El quinto episodio de “Personas que Hacen”, la serie audiovisual producida por Foro Olavarría – Frente Renovador, ya está disponible en el canal de YouTube del espacio que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer.

En esta entrega se presenta el relato de Melisa Orifici y Miriam Diorio, referentes del taller protegido “Juntos por Vos”. Este taller, que surge en el año 2014, tiene el objetivo de que jóvenes y adultos con capacidades diferentes puedan incluirse social y laboralmente. Bajo esta premisa, los jóvenes se dedican a la confección de bolsas de residuos para consumo familiar y de consorcio, y cuentan con un taller de huerta, plantas, flores y aromáticas, en su producción y venta, y talleres de arte, recreación, y deporte.

En el año 2019 se incluye la equitación como actividad recreativa, que se realiza en el Campo Hípico “Las Sierras”. “Buscamos una actividad en la que los chicos hicieran algo distinto”, señala Melisa Orifici. Esta práctica se lleva a cabo los días lunes de 13 a 15 horas donde se realizan todo tipo de tareas en torno a los caballos y a la equitación.

El quinto capítulo de “Personas que Hacen” propone un relato íntimo y emotivo. A través de las distintas voces que participan se aprecia el gran trabajo comunitario y el valor que tiene este tipo de iniciativas para cada uno de sus protagonistas.

Gastón Sarachu, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, destacó la voluntad de las personas hacedoras sosteniendo que “es importante contar con iniciativas inclusivas, que brindan oportunidades y sirven de ejemplo para toda la sociedad”. “El trabajo de Melisa y Miriam al frente del taller protegido ‘Juntos por Vos’ nos influye para seguir abogando por una comunidad más plural”, sostuvo Sarachu.

Info General

Padre e hija, los fallecidos en el siniestro en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Pudieron identificarlos a partir de testimonios. Se trata de un hombre de 57 años y de una joven de 28 que iban a bordo de un Chevrolet Spin que chocó y luego explotó.

Las personas fallecidas en el tremendo siniestro vialocurrido en la mañana del viernes sobre el Camino de los Peregrinos fueron identificadas.

Eran Pedro Zurita, de 57 años, y su hija Ayelén, de 28, quienes iban dentro del automóvil Chevrolet Spin que se estrelló contra la columna del limitador de altura, se incendió y explotó dado que el vehículo tenía un equipo de GNC. El hombre trabajaba como albañil y techista.

Parte del hecho pudo reconstruirse a partir de testimonios, aunque giran en torno al episodio versiones que son materia de investigación por parte de la UFI 4. Por estas horas la justicia y los peritos realizan un arduo trabajo en el lugar para determinar la causa de la colisión y no descartan que el choque haya sido intencional.

El trágico choque sucedió minutos después de las 9:30 de este viernes y demandó un amplio despliegue que incluyó personal policial, de Bomberos Voluntarios y del Same.

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading

Info General

Fatal choque en el Camino de los Peregrinos

Published

on

Un automóvil colisionó contra una de las columnas y, tras incendiarse, explotó el tubo de GNC. Una ambulancia, Bomberos y personal policial trabajaron en el lugar.

En la mañana de este viernes ocurrió un fatal accidente en el Camino de los Peregrinos. Minutos después de las 9:30, un automóvil Chevrolet Spin colisionó contra una de las columnas del limitador de altura. Tras incendiarse el vehículo, explotó el tubo de GNC.

Si bien en un principio se creía que era solo una persona fallecida, luego se confirmó que son dos las víctimas fatales, cuyas identidades aún se desconocen.

Una ambulancia del SAME, Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho