Connect with us

Info General

Massa escuchó en el Congreso a más de 90 jóvenes estudiantes y profesionales del país

El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, con motivo del 35° Seminario País Federal que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Published

on

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Congreso a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales en distintas áreas, provenientes de las 24 filiales que la fundación tiene en el país. La actividad se realizó en el marco del Seminario País Federal, que lleva adelante la FURP y que cada año convoca a jóvenes con perfil de liderazgo de todo el territorio para ser parte de un ciclo intensivo con una agenda de conferencias, talleres y debates a cargo de las principales figuras de la política nacional, funcionarios de gobierno, referentes del sector privado, de la academia y sociedad civil en general.

Durante el transcurso de la charla, que se extendió a lo largo de casi dos horas, Massa escuchó las diferentes consultas e inquietudes de los jóvenes, para luego dar paso a un intercambio de preguntas y respuestas, dinámica en la que el presidente de la Cámara baja los alentó a aprovechar “la oportunidad para sentirse parte de un ámbito que les permite construir vínculos y pensar para adelante, comprendiendo que la Argentina y el mundo van hacia un cambio institucional, para marcarnos cuál debe ser la nueva agenda en términos productivos, de desarrollo educativo y social que tenemos que poner en discusión para construir la Argentina del Siglo XXI”.

“Una sociedad no funciona si no tiene líderes y ustedes eligieron construirse como líderes, y es muy importante que nosotros tengamos la capacidad de escucharlos e incorporarlos, pero también es muy importante que ustedes tengan siempre presente esa convicción que los trajo hasta acá y peleen por su lugar. Los lugares se construyen sobre la base de ideas, sueños, pero sobre todo con convicciones”, remarcó además Massa.

La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Advertisement

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho