Connect with us

Info General

Licitarán nuevos tramos de obras en la Ruta Nacional 3

El Ministerio de Obras Públicas realizará la licitación de obras que destaca la transformación en autopista un camino de calzada única bidireccional desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs.

Publicado hace

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, licitará durante octubre y noviembre cuatro nuevas obras sobre las rutas nacionales 3 y 205, que implicarán una inversión total de $19.467 millones.

Las mismas se encontraba bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP) que el Gobierno Nacional rescindió en el año 2020, de mutuo acuerdo con las empresas contratistas, por incumplimiento en sus obligaciones.

En ese sentido, se licitará la construcción de la variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,78 y 113,48 de la Ruta Nacional 3, que permitirá separar el tránsito pesado de la zona urbana.

Asimismo, se llevarán a cabo obras entre el km 113,78 y el km 141,00 de este corredor, para transformar en autopista un camino de calzada única bidireccional desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs.

También se licitará la obra de la Autopista Ruta Nacional 205, entre el final de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el ingreso a Cañuelas por Ruta Nacional 3, a la altura de la calle Pellegrini.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva traza, a lo largo de 9 km, de dos manos con doble carril de circulación, un cantero central de 9,10 metros y banquinas pavimentadas a ambos lados.

Además, sobre la Ruta Nacional 205 se realizará la reconstrucción de la calzada descendente en 5 km entre el Puente Pérgola y la rotonda de Cañuelas, con doble mano de circulación, un cantero central, y banquinas en ambas manos.

Todas estas obras, que estarán a cargo de Vialidad Nacional, mejorarán la seguridad, agilizarán la circulación para los vehículos que transitan diariamente, y serán fundamentales para el desarrollo de las actividades productivas y turísticas de esta región de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.588 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.446 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

Advertisement

Info General

Cemento: Cuarto mes consecutivo de alza de los despachos

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó las cifras provisorias de septiembre.

Publicado hace

Respecto al mismo mes del 2020, los despachos se ubicaron 7% arriba, mientras que respecto a agosto, aumentaron un 2,5%.

Desde el mes de junio los despachos vienen creciendo de manera intermensual, mientras que todos los meses de este 2021 se ubicaron por encima del pandémico 2020.

La estimación de las empresas es que este 2021 se despache un 20% más que durante 2020. Hasta el momento, el acumulado a septiembre está en un 31% más.

Recordemos que estas cifras impactan en Olavarría por los fondos que se abonan en concepto de impuesto a la piedra y por el trabajo que generan las empresas cementeras en el distrito.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Info General

El martes habrá perfeccionamiento docente

Así lo confirmó el Jefe distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez. El martes 12 se llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Publicado hace

El Jefe de Distrital de Educación de Olavarría, Julio Benítez, confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo la jornada y de esta manera los alumnos tendrán un fin de semana más largo de lo previsto ya que se sumarán a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La jornada institucional docente considerada “obligatoria”, pondrá el eje en fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia. Incluirá, según se informó, los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Seguir leyendo