Connect with us

Deportes

La pista de ciclismo de Racing pasa a ser municipal

Published

on

Así lo dijo el intendente Galli, en el marco de la firma de un acta acuerdo con el presidente del Club Racing Mario Giacomasso, que se realizó este jueves al mediodía, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Mediante este acuerdo, la entidad deportiva se comprometió a instrumentar la donación de la pista de ciclismo, a favor del Municipio de Olavarría

En la oportunidad se encontraban presentes, integrantes de la Unión de Ciclistas de Olavarría, entre ellos su presidente Mario Di Martino, quienes mostraron su gran emoción ante la sorpresa del anuncio.

Acta acuerdo

Cabe aclarar que dicha donación será efectivizada una vez que se identifiquen las medidas del terreno donde se encuentra emplazada la pista, a los fines de instrumentar la subdivisión del predio.

Como contraprestación, el Municipio se compromete a construir en tres etapas un gimnasio (de 30 x 50 metros) dentro del predio deportivo para las actividades de básquet, vóley y handball, teniendo en cuenta que las condiciones actuales para llevar adelante dichas disciplinas resultan insuficientes.

Desde la dirigencia deportiva chaira destacaron que las instalaciones del club no solo resultan de utilidad para los socios, sino que también para alumnos de distintos establecimientos educativos de Olavarría.

El Municipio proyecta la construcción del gimnasio en tres etapas: la primera en 2021 que consiste en las tareas preliminares de nivelación de terreno, contrapiso y terminación de llaneado mecánico. En 2022 se prevé la construcción de bases de hormigón, montaje de columnas metálicas y techo, con una altura mínima de 7 metros. Para 2023, las obras comprenderán el zanjeo y llenado de hormigón para el armado de cimientos, muros perimetrales de bloques, revoques, colocación de aberturas para iluminación y ventilación, instalación de dos portones corredizos y salida de emergencia reglamentaria, para habilitación municipal posterior.

Deportes

#elBataesdeLiga el lema que se vitalizó y mete presión

Published

on

Simpatizantes, ex jugadores y ex dirigentes del club y hasta el propio Sergio Hernández se sumaron a la campaña para pedir la continuidad de Estudiantes en la Liga Argentina.

Luego de la nota que publicó Verte, titulada “Se complica la continuidad del Bata en la Liga Argentina”, un grupo de simpatizantes comenzó una campaña en redes sociales para pedir la  participación de Estudiantes en la próxima edición del torneo bajo el lema #ElBataEsDeLiga.

Dicha propuesta generó la adhesión de reconocidos jugadores que pasaron por el equipo bataraz, entre ellos Nicolás Gianella, Federico Marín y Agustín Brocal. Incluso se sumó a la “movida” el entrenador y multicampeón con el Albinegro, Sergio “Oveja” Hernández.

 

 

Mas allá de visibilizar este momento, la campaña le mete presión a la Comisión Directiva, que será la encargada de tomar la decisión de seguir o no en la categoría. Cabe recordar que hay un grupo de personas interesadas en formar un equipo, apoyados por ex dirigentes de básquet, que presentaron un presupuesto tentativo, pero que no logró un acuerdo con la conducción del club. La fecha límite para la venta de la plaza es el próximo viernes 15.

Según fuentes allegadas, este lunes hubo una reunión entre integrantes de la directiva con dirigentes que estuvieron en la temporada pasada para tratar de avanzar en el tema, y este cónclave también contó con la presencia de un ex presidente de la institución.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Vernice finalizó en el séptimo lugar en la Copa del Mundo

Published

on

El olavarriense compitió en la final A del certamen que se desarrolló en República Checa. La próxima semana estará en Polonia, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.

El palista olavarriense, Agustín Vernice, se quedó con el séptimo lugar en la final A de la Copa del Mundo que se disputa en República Checa.

Con una excelente carrera en la que estuvo detrás de los dos primeros durante los primeros 700 metros, en el último tramo todos quisieron descontar segundos. En un cierre muy parejo, Agustín llegó en la séptima posición, con un tiempo de 3:28.81, a +4.37 del primero, el portugués Fernando Pimenta.

El olavarriense venía de una clasificación directa a la final, luego de finalizar segundo en su serie, detrás del inglés Daniel Johnson.

Ahora Agustín se prepara para el nuevo desafío de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Francia 2024: La Copa Mundial Senior de Canoa Sprint que se realizará en Poznan, Polonia, entre el 26 y el 29 de mayo.

 

Fuente: prensa CAE.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho