Connect with us

Info General

Kicillof y Berni en Olavarría: aumento para la policía y entrega de patrulleros

El gobernador enumeró las medidas tomadas para mejorar la imagen y el trabajo de la Bonaerense. El incremento anual alcanzará el 46,5% y “si la inflación lo supera, lo vamos a equiparar”.

Publicado hace

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó a Olavarría este jueves por la mañana para encabezar un acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro Fortabat.

Una hora antes del arribo del mandatario bonaerense, aterrizó en Loma Negra el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien recorrió el predio de la escuela y dialogó con autoridades.

A continuación se llevó a cabo un acto del que formaron parte los diputados Liliana Schwindt y Eduardo Bali Bucca, el candidato a concejal Maximialo Wesner y otros referentes del Frente de Todos. Estuvieron también los intendentes Ezequiel Galli y Hernán Bertellys.

Allí se realizó la presentación de los 22 patrulleros que fueron entregados por la Provincia a Olavarría y Azul (12 y 10, respectivamente), y se lanzó la escuela de entrenamiento para policías especializados en delitos rurales para dar respuesta a una demanda constante del sector.

En su discurso, Kicillof definió las medidas tomadas por su gobierno como una “transformación de cuajo de la policía de Buenos Aires” y aseguró que “estos cambios no los anunciamos antes, los anunciamos cuando ya están hechos”. También destacó el esfuerzo por recuperar el prestigio de la fuerza que tenía “un 95% de imagen negativa” según una encuesta que realizó el gobierno.

En este sentido, habló de la decisión de prolongar la formación de policías e incorporar nuevos móviles. Dijo que “antes se los preparaba unos meses y se los largaba a la calle, y ahora impulsamos un avance considerable. No es que a nadie se le ocurrió antes, sino que no se invertía y se daba una solución rápida, y las soluciones rápidas suelen conspirar en contra”. “Ezequiel me va a dar la razón, hace muchísimos años que no se entregaban móviles”, agregó.

Sobre el cierre, se refirió a la caída de más del 25% en el salario de los policías bonaerenses en el último tiempo y expresó que se buscó equipararlo con los valores de la Policía Federal. Anunció un aumento del 46,5% anual, también para el Servicio Penitenciario, y aseguró que “si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”. También informó sobre un aumento en las horas cores (extra) de 130 a 180 pesos y la adquisición de motos en mayo del año que viene.

“Salario, patrulleros, formación e indumentaria. Estos son cambios de raíz para la profesionalización de nuestra policía” concluyó el gobernador.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros, se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50 puestos de trabajo.

Fuente: Verte.tv

Info General

Massa escuchó en el Congreso a más de 90 jóvenes estudiantes y profesionales del país

El encuentro se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, con motivo del 35° Seminario País Federal que organiza la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

Publicado hace

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en el Congreso a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales en distintas áreas, provenientes de las 24 filiales que la fundación tiene en el país. La actividad se realizó en el marco del Seminario País Federal, que lleva adelante la FURP y que cada año convoca a jóvenes con perfil de liderazgo de todo el territorio para ser parte de un ciclo intensivo con una agenda de conferencias, talleres y debates a cargo de las principales figuras de la política nacional, funcionarios de gobierno, referentes del sector privado, de la academia y sociedad civil en general.

Durante el transcurso de la charla, que se extendió a lo largo de casi dos horas, Massa escuchó las diferentes consultas e inquietudes de los jóvenes, para luego dar paso a un intercambio de preguntas y respuestas, dinámica en la que el presidente de la Cámara baja los alentó a aprovechar “la oportunidad para sentirse parte de un ámbito que les permite construir vínculos y pensar para adelante, comprendiendo que la Argentina y el mundo van hacia un cambio institucional, para marcarnos cuál debe ser la nueva agenda en términos productivos, de desarrollo educativo y social que tenemos que poner en discusión para construir la Argentina del Siglo XXI”.

“Una sociedad no funciona si no tiene líderes y ustedes eligieron construirse como líderes, y es muy importante que nosotros tengamos la capacidad de escucharlos e incorporarlos, pero también es muy importante que ustedes tengan siempre presente esa convicción que los trajo hasta acá y peleen por su lugar. Los lugares se construyen sobre la base de ideas, sueños, pero sobre todo con convicciones”, remarcó además Massa.

La FURP es una institución privada de bien público, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Seguir leyendo

Info General

Gastón Sarachu: “El crecimiento del despacho de cemento se condice con la reactivación de la construcción”

El candidato a concejal por el Frente de Todos analizó positivamente las estadísticas sobre el despacho de cemento en Olavarría brindadas por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Publicado hace

Según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento en Olavarría superó el 1 millón 100 mil toneladas en el mes de septiembre. La cifra se posiciona dentro de las mejores de la historia y como la mejor en comparación con el mismo mes de los últimos 4 años.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Gastón Sarachu, evaluó el impacto de los números. “Concretamente, vemos una tendencia creciente, observada desde hace cinco meses, que se traduce en el crecimiento del sector de la construcción, tanto pública como privada” sostuvo Sarachu.

“Este dato se condice con la reactivación del sector de la construcción que lleva doce meses de recuperación ininterrumpida superando los niveles de pre pandemia”, explicó el candidato Gastón Sarachu. “Además el empleo formal en la construcción está recuperando cinco mil puestos de trabajo por mes”, agregó.

“En septiembre crecieron las ventas de todos los insumos de la construcción como hormigón elaborado, ladrillos huecos, mosaicos graníticos y calcáreos, y yeso”, explicó Sarachu.

Seguir leyendo