Connect with us

Info General

Galli llevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2022 calculado en más de 8 mil millones de pesos

Este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli entregó al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Bruno Cenizo el proyecto del Presupuesto 2022, que fue calculado en más de ocho mil millones de pesos. La gacetilla oficial completa.

Published

on

El presupuesto para el ejercicio 2022, por un total de $8.364.633.000, fue elaborado considerando la pauta de inflación anual del 33% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional.

La variación interanual respecto del presupuesto 2021 asciende al 68%, aclarando que el inciso correspondiente a gasto de personal se encuentra proyectado a escalas vigentes y teniendo en cuenta aumentos estipulados en el acuerdo paritario cerrado en el presente ejercicio y que afectan al ejercicio siguiente. La variación interanual es producto del desfasaje en el índice inflacionario considerado para elaborar el presupuesto 2021 del 29% y el índice real del presente ejercicio, el cual dista significativamente de aquella meta, y considerando un escenario diferente post pandemia.

Otro aspecto a considerar es que las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 78% respecto del total del mismo.

El presupuesto 2022, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $803.853.000. En dicho monto se reflejan el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la finalización de la obra de ampliación del sector de internación y comienzo de la nueva etapa en el área de internaciones en Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, finalización de la construcción de 40 viviendas TUVI iniciadas en 2021 y comienzo de otras nuevas  viviendas bajo dicho programa, obras en localidades, obras en escuelas y construcción de nuevos edificios, obras en caminos rurales, en parques industriales, entre otras.

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda el presupuesto 2022 contempla inversiones en renovación de flota del parque automotor y otros equipos de producción por $ 86.345.700.

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho