Connect with us

Info General

El Ministro de Desarrollo Territorial entregó 37 créditos del “Casa Propia”CRÉDITOS

Jorge Ferraresi estuvo en Olavarría y junto a Maximiliano Wesner participaron del acto y recorrieron obras. En Olavarría, el total de beneficiarios del PROCREAR son 635 familias.

Published

on

Durante la jornada de este viernes 37 familias de Olavarría participaron de un acto de entrega de créditos de Casa Propia, Línea Construcción. Los mismos están destinados a la construcción de vivienda única, familiar de hasta 60 metros cuadrados y los créditos a tasa cero ofrecen financiación del 100% con montos hasta 4,3 millones, en un plazo máximo de 30 años.

Maximiliano Wesner, titular de ANSES local, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida: “Me llena de emoción estar acá, Procrear ya es marca registrada, es el plan de vivienda más grande de la Argentina y está al alcance en nuestra comunidad. Sabemos lo importante que es para las familias y cómo dinamiza la economía. Esta nueva entrega da cuenta que se puede avanzar articulando desde lo público y lo privado. Acá hay 37 familias sobre un total de 635 beneficiarios”.

En la misma línea Federico Aguilera, Subsecretario de Minería sostuvo: “Hay que dimensionar la importancia que tiene para Olavarría. No solamente por la construcción de la vivienda y la alegría de las familias, sino por todo el movimiento económico que general. Sabemos las dificultades que tienen los vecinos, sabemos lo difícil que es acceder a la compra, todo eso se termina. Cada centavo que sale es para una casa que les va a quedar para toda la vida. La demanda habitacional es grandísima y este tipo de política deben ser políticas de Estado, políticas a largo plazo”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi destacó: “Esto que hacemos acá lo hacemos en toda la Argentina, programa de vivienda federal, generamos políticas públicas y esas políticas publicas llegan a todos los argentinos y es más fácil si lo gobiernos locales ponen en agenda la vivienda, el gobierno local no lo hace pero tenemos mecanismos y vamos a trabajar con los sindicatos, para generar suelo y construir viviendas”.

Del acto participaron además el Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat, el candidato a senador provincial Eduardo “Bali” Bucca, la candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el diputado provincial Cesar Valicenti, el Secretario General del CECO Miguel Santellán y Bruno D’amico Tesorero de AOMA.

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho