Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante entregó el reconocimiento al grupo musical Zona Militar

El emotivo acto tuvo lugar el jueves, antes del inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el recinto ubicado en la Sociedad Española de nuestra ciudad.

Published

on

El Honorable Concejo Deliberante realizó la entrega de reconocimiento al grupo Zona Militar, en la última sesión ordinaria realizada el jueves.
Esta iniciativa parte de un proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al interbloque Frente de Todos, con el objetivo de galardonar con el “Honor al Mérito Ciudadano” al grupo musical conformado en el año 1971 y que cuenta con una destacable carrera a nivel nacional.

“Por el estilo y la impronta musical, se convirtieron en embajadores de Olavarría en toda la provincia de Buenos Aires y con representación nacional, animando los tradicionales bailes, romerías y fiestas con música en vivo”, manifestó el concejal Eduardo Rodríguez.

El presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, junto a los presidentes de los bloques políticos hicieron entrega de la distinción a los integrantes de Zona Militar que concurrieron al recinto. En la oportunidad los músicos brindaron unas breves palabras alusivas. Se encontraban presentes Jorge Paiz, baterista de la primera formación y representante del grupo, uno de sus vocalista, Mario Díaz, y los músicos Carlos De Trocchi y Néstor Aires.

Parte de la historia de Zona Militar
El grupo Zona Militar cuenta con una extensa trayectoria musical desde su conformación en 1971. En sus inicios estuvo conformado por Alberto Doleschan en guitarra y voz, Manuel Nuñez Diaz en bajo, Pedro Manuel en segunda guitarra, Carmelo Amata en teclados y Jorge Paiz en batería. Con esta formación registraron su primer sencillo en los estudios ERAMI en el año 1972, cuya edición de 500 unidades se agotó de forma inmediata.

Ya en el año 1974 Zona Militar presenta nueva formación. Con Juan Carlos González en guitarra, Pedro Manuel en segunda guitarra, Osvaldo Moreno en bajo, Néstor Aires en teclados, Jorge Paiz en batería y Mario Díaz en voz el grupo graba material en Estudios Netto para ser presentado ante el sello discográfico RCA. Finalmente, el grupo firmaría un contrato de tres años con el sello RCA Víctor para grabar y editar dos discos simples y un disco LP (Long Play), incorporándose a la formación el baterista Carlos Detrochi y la continuidad de Jorge Paiz como productor general. Gracias a esto tuvieron gran difusión a nivel nacional, tanto en radio como televisión, alcanzando una mayor popularidad en el país con la publicación de dos discos simples y con la difusión del sencillo “Un brindis por mamá”, que se convierte en uno de los hit del grupo.

La primera formación del grupo Zona Militar

Entre sus hitos se encuentra la participación en el disco simple “Boca campeón 1976”, interpretado por Los Panter, con dos temas de Lalo Fransen y la producción de Palito Ortega.

En el Grupo Musical alternaron otros integrantes, como el cantante Eduardo Benz, al tiempo que tuvieron una gran confraternidad con los músicos locales de distintas orquestas de la época.

Con la irrupción de la última dictadura militar, que azotó al país en el año 1976, el grupo musical sufrió la prohibición de su nombre y por ello todo el trabajo musical desarrollado se ve perjudicado con la imposición del cambio de nombre para poder continuar realizando la actividad musical. Bajo el nombre Los Francos el grupo continuaría con sus presentaciones y el registro de nuevas canciones.

En el año 1978 el grupo publica un L.P. con Francis Smith, un reconocido músico y compositor argentino que se destacó por haber realizado las canciones más populares de la década de 1970 en Argentina como “Zapatos Rotos”, “De boliche en boliche” y “Otra vez en la vía”.

Una vez recuperada la democracia en nuestro país, el grupo Zona Militar volvió a reencontrarse ya con su nombre original y participó de algunos recitales como forma de reconocimiento a la trayectoria musical.

Advertisement

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho