Connect with us

Las 5 de hoy!

Vuelven los viajes de egresados

La provincia de Río Negro avaló la vuellta a San Carlos de Bariloche. En Córdoba, esperan el aval oficial para el retorno de los estudiantes a Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de COVID-19. La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes. La primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retormarlos estará en manos de cada provincia. Río Negro ya dio el aval.
Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Cuándo comenzarán los viajes de egresados a Villa Carlos Paz

La Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021 mientras se espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

La decisión se tomó por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos.

La temporada de viajes de egresados daría inicio el próximo 1 de octubre. La medida se dispuso luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes decidiera que desde el mes que viene cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Un herido en accidente entre automóvil y camión en Ruta 3

Publicado hace

Cerca de las 00.10 se este martes 24 se toma conocimiento sobre un siniestro vial en Ruta Nacional N° 3, en el km 197 aproximadamente.

Raíz del fortísimo impacto entre un camión y un automóvil Renault Clio resulta con heridas el conductor del rodado menor, el mismo fue trasladado por servicio de emergencia SAME al nosocomio de Las Flores.

La arteria Nacional se encontró asistida en una mano ya que ambos vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Murió ahogado en México uno de los más famosos surfistas argentinos

Carlos di Pace, de 45 años, era de Mar del Plata. Perdió el equilibrio, lo quitaron de las aguas, pero no pudieron reanimarlo.

Publicado hace

Un surfista argentino falleció hoy mientras practicaba en aguas de Boca de Pascuales, una pequeña localidad en las playas del estado de Colima, oeste de México.

El surfista Carlos di Pace, de 45 años, al parecer perdió el equilibrio en su tabla y se golpeó, según el portal mexicano El Comentario.

Otros surfistas que estaban en la playa sacaron a Di Pace del agua y le aplicaron los primeros auxilios, hasta que llegaron elementos de Cruz Roja, que confirmaron el fallecimiento del deportista.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado retiraron el cuerpo del surfista argentino para el procedimiento de ley, agregó la página web mexicana.

Según el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campusano, el mar presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias, lo cual atrae a los surfistas.

En tanto, la Asociación del Surf Argentino publicó en su cuenta de la red social Facebook: “hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México”.

“Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!”.

En tanto, Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) publicó en su cuenta de Instagram sobre el deceso de Di Pace: “Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad”.

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata