Connect with us

Azul

Suspensión de clases en Azul por el temporal

El jueves no se dictarán clases durante el turno mañana para todas las modalidad y niveles en Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.

Publicado hace

Así lo confirmó la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos, e informó que fue una decisión conjunta entre autoridades municipales, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.

La suspensión se debe al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que registra un nuevo aumento de viento y se mantienen las lluvias.

La zona continúa bajo alerta meteorológico oficial y se espera la continuidad de los fenómenos de lluvia y vientos con ráfagas de hasta 100 km por  hora, hasta la madrugada.

Advertisement

Azul

El Rastrear se realizará este sábado

Publicado hace

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este sábado de 11 a 13 se desarrollará una jornada especial del programa Rastrear en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
Cabe recordar que el Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.
Seguir leyendo

Azul

Por el caso del médico apuñalado, una mujer fue detenida como la autora del hecho

Un sorpresivo giro tomó la investigación iniciada después de que ayer martes un médico fuera apuñalado en su casa de esta ciudad, hecho que desde hoy tiene detenida a una mujer que es considerada la autora de esa agresión, definida a escala penal como un “homicidio simple en grado de tentativa”.

Publicado hace

Contando con la declaración que la propia víctima brindara en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante desde la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, la ahora acusada de haber cometido este hecho fue detenida durante un allanamiento que policías de la DDI Azul y la Seccional Primera hicieron en el domicilio de esta ciudad donde reside.

Tanto la medida de coerción como el allanamiento habían sido ordenados por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 que entiende en lo que está siendo la tramitación de esta causa.

Voceros allegados a esta pesquisa identificaron a la ahora detenida como Ana María Nanni Duhalde.

Según lo informado, la mujer acusada de haber apuñalado ayer martes en su casa de la calle Lavalle al médico Cristian Quesada será indagada mañana jueves poco antes del mediodía en los tribunales de Azul.

Se sabe que tiempo atrás Nanni Duhalde era secretaria de Quesada. También, que actualmente es parte de la sociedad del Servicio de Hemodinamia que el médico tiene a su cargo en el Hospital Pintos.

En el allanamiento llevado a cabo en la tarde de este miércoles y que se tradujo en la detención de la ahora imputada, el cual tuvo como escenario una casa situada sobre la calle Malére entre España y Leyría, los policías que llevaron a cabo el procedimiento incautaron un cuchillo con cabo plástico de color azul que presentaba manchas hemáticas, arma blanca con la que se presume el médico fue atacado un día antes en su vivienda de Lavalle entre Mitre y Prat.

Fuente y foto: Diario EL Tiempo

Seguir leyendo
Necesitás Mar del Plata